Todo parece indicar que el último vuelo que llevaba a Edwin Cardona a la recuperación de su carrera deportiva, el exjugador de Boca Juniors lo ha dejado pasar y este no tendrá regreso. 2022 sin duda no ha sido otro año idóneo para el talentoso volante, por el contrario, la ilusión de su llegada a un importante club de Argentina en el inicio del mismo, de a poco se ha ido apagando a tal punto de que restando algunos meses para darle la despedida en el calendario, el colombiano podría hacer lo propio de Racing de manera anticipada.

La falta de continuidad de juego, los inconvenientes extradeportivos y otras situaciones han hecho que el creativo colme la paciencia de hinchas, directivos y hasta de su técnico, Fernando Gago, el cual había intercedido por él para llevarlo a la ‘Academia’ pero que a hoy según versiones de importantes medios como Olé en el país vecino, plantearían que el estratega estaría: “molesto por sus actos de mala conducta, cansado de su bajo nivel y poco compromiso”, lo que llevaría casi de inmediato a que en los próximos días “le dará vía libre a la dirigencia para que le busque club en el próximo mercado de pases”.

Es tal el apuro por desprenderse de Cardona, que a pesar de haberse planteado un negocio inicial, el equipo de Avellaneda no tendría inconveniente en resolverlo con premura y pagar lo que hasta el momento le corresponde, explicó el mencionado medio: “El club de Avellaneda había pactado el arribo de Cardona en 3.300.000 dólares entre la mitad de la ficha y su salario, cifra total a pagar si el jugador completara el contrato hasta diciembre de 2024. ‘Si se va en diciembre, Racing habrá pagado algo más de 1.000.000 de dólares por el jugador’, le contó a este diario un importante dirigente de Racing”.

El cafetero se ha visto envuelto en polémicas desde su llegada a Racing. | Foto: 2022 Rodrigo Valle

El pasado 14 de octubre, en horas de la madrugada, se produjo el último acto de indisciplina del volante que parece haber detonado el malestar de los directivos y habría colmado la paciencia de los mismos. Todo ocurrió cuando el futbolista fue detenido por la Policía al estar manejando en estado de embriaguez. Al cometer este acto, le fue inmovilizado el carro y la licencia de conducción. “Edwin Cardona fue detenido en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero), el 12 de octubre cerca de las 00 horas. Positivo de alcoholemia en 1,81g/l. Se remitió el auto y retuvo la licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla)”, fueron las primeras informaciones que llegaron desde suelo argentino.

Fernando Gago, técnico del club, habló en rueda de prensa posterior al juego con Colón, asegurando que el tema de Cardona se hablaría en días posteriores con las directivas y que junto a ellos tomarían “la decisión de acá a lo que queda del torneo y en beneficio del club y el equipo”.

Dichas palabras empiezan desde ya a retumbar en suelo argentino, dejando a la deriva el futuro de Cardona, quien llegó este 2022 para reforzar las toldas de Racing tras su salida de Boca Juniors. Ante este panorama, Olé también dio a conocer que equipos de tres países se movieron para sondear la situación de Cardona, afirmando con nombre propio que por parte de Colombia el cuadro interesado era Atlético Nacional y había dos escuadras más, una de Ecuador y otra más de México.

Cabe recordar que Gago fue uno de los hombres que más lo defendió por su pasado en Boca, pero estas palabras fueron como una puñalada a las aspiraciones del jugador que aguardará por una decisión de los altos mandos.