Edwin Cardona continúa ganándose el aprecio de los hinchas de América de Cali, quienes le han recibido en el Club con la ilusión de verlo brillar en la mejor etapa de su carrera. Algo que el futbolista manifestó como una nueva oportunidad para comenzar de ceros con más disciplina profesional.
La llegada de Edwin Cardona se dio con la finalidad de reforzar el elenco escarlata de cara a una temporada en la que se plantearon llegar a la cima del campeonato, lo que sin duda y de la mano de el director técnico Lucas González, han logrado los jugadores, quienes hoy tienen al equipo en la tercera posición tras 16 encuentros disputados en los que han sumado 30 puntos de ocho victorias, dos derrotas y seis empates.
Poco a poco el futbolista antioqueño ha ido tomando nivel, influye en los encuentros y participa en la idea de juego planteada por González, pero también cabe resaltar la admiración y afecto que ha mostrado hacia la hinchada del club.
Y es que tras el último clásico caleño, contra Deportivo Cali, la afición de América de Cali se dejó ver con un inmenso apoyo a sus jugadores.
En ese partido los hinchas de América de Cali no entraron al estadio, sin embargo pintaron las calles aledañas de rojo con su presencia, dándole al equipo el soporte desde las afueras.
En entrevista con el periodista David Anaya, el jugador manifestó: “Te lo digo de todo corazón, nunca había vivido una cosa de estas, de la hinchada meterse en un clásico y hacer lo que hicieron”, palabras con las que de inmediato los hinchas reaccionaron de forma positiva agradeciendo a Edwin Cardona por reconocerles el apoyo.
Adicionalmente, el jugador resaltó que el apoyo de los aficionados es mutuo y lo ha visto reflejado en cada partido.
Cardona detalló que existe un excelente ambiente entre la plantilla de América de Cali, asegurando que en los días que han tenido libres no paran de entrenar y aparecen en la sede de Cascajal para practicar y mostrar su apoyo y compromiso con la idea de juego de Lucas González, un técnico al que se le criticó mucho en el inicio de su dirección en el banquillo de suplentes, pero que ha demostrado resultados y se ha sabido ganar la confianza de los jugadores con el paso de cada entrenamiento.
“Uno cada vez que viene acá disfruta de los entrenamientos e incluso cuando dan esos días libres uno como que quiere venir a entrenar. Hay varios compañeros que a veces cuando les dan libre, venimos a entrenar. Sé cuál es el compromiso de todos de querer estar por esa línea y eso es importante porque uno sabe que ahorita no podemos dar ventaja”, expresó el jugador.
Agregó también que lo que considera más importante a rescatar es lo que el equipo construyó partido a partido sin importar quiénes fueran titulares.
“Todos por esa misma línea, para mí es lo más importante, porque creo que el que sale, sale siempre feliz, el que entra, entre con la misma alegría de querer aportar. Semana tras semana se va conformando lo que el profe quiere”, puntualizó.
Por lo pronto, el volante antioqueño ya suma once encuentros de 16 fechas oficiales jugadas con el club caleño en el segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor 2023-2.
Ha sido titular en cinco partidos y ha entrado desde el banquillo de suplentes en los seis restantes, fue sustituido en tres ocasiones y suma 592 minutos en cancha.
El volante lleva cuatro goles convertidos, dos de ellos desde el punto penal, y dos asistencias. Sus características ofensivas lo han hecho ser uno de los líderes dentro del equipo aportando experiencia a los más jóvenes y contribuyendo al fortalecimiento del club, hasta el momento, en remates a puerta lleva un total de 10.