Este miércoles 29 de mayo, Edwin Cardona, primer refuerzo del club Atlético Nacional de Medellín para el segundo semestre del presente año, ofreció una rueda de prensa en la que habló sobre su retorno al conjunto verde y blanco.
Con los colores de la institución, considerada como una de las más grandes del país, Edwin Cardona, quien viene de jugar en el conjunto América de Cali, se mostró más que feliz, con la gran ilusión de conseguir cosas importantes con el equipo de sus amores.
“Esto es en conjunto, es importante tirar siempre para adelante y que Nacional esté en lo más alto, ahora con mucha más experiencia quiero ayudar al equipo. No mirar el nombre que tenemos atrás, sino el escudo que tenemos delante de la camiseta”, manifestó Edwin al inicio de la conferencia.
Edwin, que también tiene pasado en Boca Juniors de Argentina y en Monterrey de México, reveló que tuvo otras ofertas a nivel internacional que, desde el favor económico, lo podían llenar más que la de Atlético Nacional.
Sin embargo, por una cuestión de amor y pasión por el equipo antioqueño, tomó la decisión de firmar con el mismo. “Tenía opciones de ir al exterior, pero la felicidad mía está acá, vine por amor, poder levantarme y tener la camiseta más linda del mundo es lo que más me motiva, quiero aumentar mi legado en el club”, agregó.
En un apartado en la rueda de prensa, el talentoso volante creativo no dudó en expresar su felicidad de compartir institución con su hermana. “Me llena de orgullo compartir y coincidir con mi hermana en el club. El 8 es un número que nos gusta, fue el día en el que nací”, dijo.
Sobre el cariño que le ha brindado la gente en Medellín, Cardona también se expresó. “Estoy muy agradecido con la hinchada, por como me han tratado. Ver el estadio lleno nos da un plus, ellos siempre han apoyado. Este va a ser un lindo semestre”, manifestó.
E incluyó que “el que vista esta camiseta, debe saber la responsabilidad que tiene. La gente para nosotros va a ser muy importante para todo el equipo, cuando uno ve el estadio lleno, siempre da más. No veo la hora de jugar en el Atanasio”.
Y Cardona también hizo referencia a su regreso no sentenciado hace un par de años. “Creo que fue un tema de clubes y por eso no se dio mi llegada antes, sobre mi contextura, siempre he tenido la misma, he jugado en Selección, en Boca y mi físico ha sido el mismo, mi nutricionista considera que estoy bien, entonces así voy a competir”, indicó.
Por último, Edwin Cardona habló sobre la posible llegada de David Ospina y Jorman Campuzano al equipo. El experimentado mediocampista ofensivo confesó tajantemente que, además de Jorman, le encantaría tener a David Ospina en el plantel, pero aseguró que habrá que esperar para conocer si se concreta su regreso o no.
“Por supuesto que me gustaría jugar en compañía de Jorman Campuzano y David Ospina, ya veremos si se da o no, todos queremos que Nacional vuelva a ser protagonista y levante títulos”, sentenció Cardona.