El volante Edwin Cardona no seguirá más en Boca Juniors, después de conocerse que el club argentino no hará uso de la opción de compra por el jugador. Los rumores sobre su futuro empezaron a ser inciertos.
Y es que el volante que pertenece a Xolos de Tijuana tampoco será tenido en cuenta por este club, es por eso que varios clubes empiezan a jugar sus fichas por él. Así las cosas, en las últimas horas se ha filtrado un rumor sobre una posible vuelta el fútbol profesional colombiano: Junior sería el equipo que estaría interesado por el mediocampista que ha tenido paso por Santa Fe y Atlético Nacional.
Ante esto, SEMANA consultó con su representante Lucas Jaramillo, quien fue claro y concretó con lo que se dice del jugador y su futuro. “No hay nada por ahora”, manifestó el hoy empresario en un comienzo.
Seguido a esto, el exjugador aseguró que hasta el momento “no ha habido nada formal por parte de ellos (Junior)”, y que cuando “leí el rumor sobre su paso a este equipo, no dude en llamar para corroborar. Ahora bien, en este momento no descartamos ninguna posibilidad”, fueron sus palabras.
Cardona, después de sus múltiples polémicas con Boca en este 2021, fue descartado para renovar, pese a que su fútbol era un deleite para el cuerpo técnico y compañeros. El último en cerrarle la puerta fue Carlos Tévez, quien es referente del equipo argentino y, en un pasado reciente, compartió con el colombiano y sostuvieron una relación deportiva que dio buenos réditos.
En primera medida, el argentino elogió al colombiano; sin embargo, en el remate de su respuesta se mostró incrédulo sobre las posibilidades de que Cardona siga en Boca Juniors: “Obvio que como jugador todos sabemos lo que es El Gordo, es indiscutible, pero creo que hay momentos y momentos para equivocarse, y mas él que no tenía contrato en Boca tenía que hacer todo a la perfección y no lo hizo. Es muy difícil que el club haga una oferta por él. Es lo que yo siento”.
Por otra parte, Tevez reprochó algunos comportamientos del colombiano: “Tengo una amistad muy cercana con El Gordo, entonces es muy difícil ponerme del lado del hincha y del lado de un amigo. Creo que él se equivocó en un momento delicado, muy delicado, porque Boca iba a jugar los octavos de final de Libertadores y todos saben que el hincha está esperando ganar la Libertadores, y él se equivoca en ese momento donde no se tenía que equivocar, y ya después lo que haga me parecía tarde”.
Por ahora, Cardona se encuentra a la espera de evaluar su futuro, pues en varias ocasiones, estando en Boca, se estimaron algunas ofertas del fútbol árabe, lo que daba a entender que podría seguir los pasos de jugadores como James Rodríguez y Gustavo Cuéllar, quienes militan en Catar y Arabia Saudí, respectivamente.
Para esta temporada, el colombiano disputó un total de 19 juegos y anotó en tres oportunidades por la Superliga Argentina. Cardona anotó su último tanto el pasado 9 de noviembre ante Aldosivi.
En ese juego, el volante quiso reivindicarse con la hinchada pidiendo una nueva oportunidad para la próxima temporada; sin embargo, un nuevo lío dañó su imagen luego de que se conociera por parte de la prensa argentina que estuvo involucrado en una fiesta donde según ellos “hubo mujeres y alcohol”.