El británico Luke Rowe (Ineos) y el alemán Tony Martin (Jumbo-Visma) fueron expulsados del Tour de Francia por los comisarios de carrera, tras haber sido considerados culpables de un altercado en el final de la etapa 17, este miércoles. A menos de 15 kilómetros para el final de una de las etapas más tranquilas en lo que va del Tour, Martin y Rowe protagonizaron el incidente.
En las imágenes de televisión se ve cómo el alemán está a punto de derribar a Rowe, que iba justo detrás de él, obligándole a salir brevemente de la ruta. Los comisarios disponían de imágenes suplementarias sobre el altercado, más allá de las emitidas por la televisión por lo que también sancionaron a la víctima. Puede leer: Con diferencia de 20 minutos sobre el pelotón, Matteo Trentin ganó la etapa 17 del Tour de Francia A pesar de que los corredores pidieron disculpas al final de la carrera fueron expulsados de la carrera. La salida de Rowe es un golpe duro para el Ineos en la víspera de la llegada a los Alpes. Egan Bernal y Geraint Thomas esperaban el apoyo del británico que es uno de los rodadores del equipo y que cumple un papel clave teniendo en cuenta que en esta edición de la carrera hay 8 ciclistas por escuadra. "Los dos teníamos el mismo rol, haciendo el mismo trabajo. No fue nada en realidad. Pasé por alto la línea que él estaba trazando, pero está todo bien, nos dimos la mano. Nos metimos en el camino del otro, cosas que pasan en las carreras, pero todo bien", dijo Rowe.
Los corredores publicaron un video en conjunto en el que piden disculpas: “Estábamos peleando por la posición por nuestros líderes y cometimos un error. El video está ahí y se puede ver qué pasa”, agregó el británico. Le puede interesar: El mensaje del Movistar con Nairo, Landa y Valverde que critican por ‘libreteado’ “Fue la calentura del momento. Estabamos luchando por un lugar. Llevábamos cuatro horas con un calor intenso y estas cosas pasan en el deporte. Pido disculpas a Rowe y el Team Ineos”, agregó. Tony Martin, excampeón mundial de contrarreloj, habría sido una buena ayuda para Steven Kruijswijk, tercero en la clasificación general. El corredor alemán ha sido uno de los ciclistas que más tiempo ha pasado al frente del pelotón y su labor para el equipo holandés ha sido muy valiosa. "Una tarjeta amarilla hubiera sido merecida, pero la tarjeta roja me parece una estupidez", estimó el responsable del Ineos, Dave Brailsford.