La Federación Egipcia de Fútbol anunció hace más de dos meses a Carlos Queiroz como nuevo seleccionador del combinado nacional, después de los malos resultados que consiguió el equipo en el comienzo de las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El entrenador portugués, que dirigió la Selección Colombia durante cerca de dos años, reemplazó a Hossam Badri. El técnico egipcio de 61 años había sucedido en septiembre de 2019 al mexicano Javier Aguirre, despedido tras la eliminación en los octavos de final de la última Copa de África de Naciones.

Pese a que lleva relativamente poco tiempo en el cargo, el estratega luso continúa invicto con el combinado egipcio y este viernes logró un nuevo empate en condición de visitante ante Angola, acercándose a la clasificación a la fase final de las eliminatorias africanas.

Los dirigidos por Queiroz no tuvieron un buen arranque y se vieron rápidamente abajo en el marcador. Sin embargo, el combinado egipcio recompuso el camino y logró igualar 2-2 frente al cuadro antílope.

Los faraones consiguieron acceder a la siguiente ronda gracias a esta igualdad, en la que se arman cinco series para determinar en encuentros de ida y vuelta los clasificados de ese continente a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Egipto, que tuvo una regular presentación en la cita orbital de Rusia 2018, ocupa en la actualidad con 11 unidades el primer lugar del Grupo F de las eliminatorias africanas, 4 más que Gabón y 5 por encima de Libia.

La Selección Colombia, por su parte, perdió este jueves 11 de noviembre 1-0 ante Brasil en el estadio Arena Corinthians y sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El combinado nacional no pudo aguantar la arremetida del cuadro de Tite en la parte complementaria y terminó cayendo por la mínima diferencia, complicando así el sueño de ir a la cita orbital.

La única anotación del encuentro llegó en el minuto 72 después de un error en la salida de la defensa Tricolor. Paquetá aprovechó la linda asistencia que le dio Neymar para vencer al portero David Ospina.

“Buscamos remontar el marcador con hombres frescos, pero no tuvimos la posesión de balón y Brasil después del 1 a 0 tomó el control del juego. No pudimos llegar de forma más elaborada al arco de ellos”, afirmó Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

Con la derrota ante Brasil, la Selección Colombia cayó al quinto puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas, quedando una casilla por debajo de Chile debido a la diferencia de gol. Cabe recordar que la Roja consiguió una importante victoria en su visita a Paraguay, próximo rival del cuadro nacional.

Así quedó la tabla de posiciones

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil - 34 puntos (DG +23)*

2. Argentina - 25 puntos (DG +13)*

3. Ecuador - 20 puntos (DG +8)

4. Chile - 16 puntos (DG +1)

5. Colombia - 16 puntos (DG -1)

6. Uruguay - 16 puntos (DG -3)

7. Perú - 14 puntos (DG -8)

8. Bolivia - 12 puntos (DG -9)

9. Paraguay - 12 puntos (DG -9)

10. Venezuela - 7 puntos (DG -15)

*Brasil y Argentina tienen un partido menos.

Las primeras cuatro selecciones clasifican directamente al Mundial de Catar 2022, mientras que el quinto lugar da cupo al repechaje, que se disputaría inicialmente con un equipo nacional de la Concacaf.