La novela entre el volante Juan Fernando Quintero y el Junior de Barranquilla llegó a su final este jueves 12 de enero. Luego de varias semanas de conversaciones entre ambas partes, finalmente, el propio jugador confirmó que no hará parte de la institución rojiblanca, a pesar de los esfuerzos por llegar a un acuerdo.
“Amigos, lo que es el tema de Junior quería decirles que no se pudo hacer…”, arrancó en su certera comunicación, a través de su cuenta personal de Twitter, donde acabó con la novela que se montó en esta época de fichajes para el inicio de la temporada 2023 en el fútbol colombiano.
Además de esto, en forma de agradecimiento, les dijo a los aficionados partidarios del Junior: “Y agradecerle a todas las personas de este hermoso club y, sobre todo, a su hinchada, que sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo. Desearles lo mejor y muchos éxitos en lo que viene” (sic).
Desde la directiva del equipo de la arenosa también se mostraron dolidos por la caída del que iba a ser el negocio más grande en la historia del FPC.
Alejandro Char, uno de los directivos del equipo, manifestó su tristeza por medio de la misma red social: “Estoy muy muy triste porque a pesar de que hice todo lo que estuvo a mi alcance, esta vez no lo logré. @juanferquinte10 lo sabe. Las decisiones no las tomo yo solo. Ahora más que nunca necesitamos el total apoyo de nuestra hinchada”, publicó tras el mensaje a través de sus redes sociales de Quintero.
Bajo este panorama, y con Junior abajo de la puja, a Quintero solo le restan dos equipos para definir su futuro, uno de ellos es el Inter de Porto Alegre, equipo brasileño que se metió en los últimos días en la puja y que parece tener todo acordado para contar con el volante colombiano, que dejó el pasado 31 de diciembre las toldas de su antiguo equipo, River.
Respiro para Cariaco
Con la noticia en el aire y que fue tendencia en Colombia, el 10 del Junior, Luis ‘Cariaco’ González, parece haber descansado por la no llegada de Quintero. Curiosamente, justo unos minutos después de haberse conocido la caída del negocio por el volante colombiano, el actual 10 del Junior publicó un mensaje en sus redes sociales, dando a entender que su puesto permanecerá intacto.
Su mensaje se prestó para mucha especulación, pues mucho se había hablado de que, en caso de llegar Quintero al equipo, el número 10 quedaría en poder del zurdo, removiendo a González del dorsal.
“Gracias Dios, un día más”, publicó el Cariaco en su cuenta de Instagram, generando revuelo en el mundo juniorista, que se ha mostrado inconforme con su fútbol en los últimos meses.
González ha hecho parte del Junior desde el año 2019, donde ha logrado dejar huella; sin embargo, el mal momento del equipo se ha mezclado con su actuar dentro de la cancha, lo cual ha generado miles de críticas por parte de la afición tiburón, que pide a gritos un reemplazo para el jugador.
Por lo pronto, Junior se ha movido en el mercado de fichajes de manera sustanciosa. El cuadro dirigido por Arturo Reyes cuenta ya con once refuerzos, entre los que destaca la presencia de varios jugadores que tuvieron paso por el actual campeón del fútbol colombiano Pereira.
Así se ha movido el mercado para Junior
Altas: Léider Berrío, Brayan León, Iván Scarpeta, Vladímir Hernández, Amaury Torralvo, Carlos Sierra, Jhon Vélez, Leider Berdugo, Howel Mena, Edwin Herrera y Luis Sandoval, que regresa del préstamo de Barranquilla FC.
Renovaron: Dany Rosero, Jefferson Martínez, José Ortiz y Homer Martínez.
Bajas: Fernando Uribe, Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, Jhon Pajoy, Edwuin Cetré, Daniel Giraldo, de quien el club tiburón confirmó que rescindió contrato tras llegar a un acuerdo.