El equipo del volante colombiano este martes sumó una nueva derrota en esta temporada, esta vez, por la Copa de Catar, en la que salió derrotado 1-2 ante Umm Salal en el marco de la cuarta jornada del grupo A de dicho torneo. El Al Rayyan, que no tuvo la presencia de James por estar concentrado con la Selección Colombia, es último en su zona con cero puntos, lo que indica su pronta eliminación y una sentencia al futuro del técnico francés, Laurent Blanc.
El cuadro catarí nada que levanta cabeza, y suma tres partidos sin ganar. Cabe anotar que James Rodríguez no ha estado presente en los últimos juegos, dado que salió expulsado en el encuentro ante Al Arabi. Desde ahí, Al Rayyan cayó por liga ante Al Gharafa, ubicándose en la octava casilla del campeonato con nueve puntos.
Frente a este mal panorama parece que la relación entre el estratega y el volante podría llegar prontamente a su fin, luego de los malos resultados de los últimos 12 juegos en la Liga de estrellas, donde el equipo de Rodríguez solo ha sumado dos victorias, seis empates y la misma cantidad de derrotas, sumado a los dolorosa derrota en la final de la Copa.
El próximo reto del equipo del mediocampista colombiano será el martes 16 de noviembre, fecha justa en la que la Selección Colombia se medirá con Paraguay en la ciudad de Barranquilla, y en la que se espera que James tenga minutos.
Para dicha oportunidad, Al Rayyan se enfrentará con Al Shamal por una nueva fecha de la Copa de Catar. El juego se llevará a cabo desde las 10 de la mañana, hora colombiana.
Se avecina dura sanción desde Catar
Tras la acción en la que vio la tarjeta roja James Rodríguez, el Comité Disciplinario de Catar decidió darle la derecha al árbitro que pitó dicho encuentro, y por si fuera poco, aseguró que el colombiano debió ser expulsado con roja directa y no con doble amarilla como ocurrió.
Dicho comité expresó su solidaridad con Khalid Abdulla. “Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda tarjeta amarilla y no mostrar la roja directa al jugador del Al-Rayyan, porque empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido”, fue el pronunciamiento del organismo.
“El Departamento de Arbitraje de la Asociación de Fútbol de Catar ha elegido al árbitro Khalid Abdulla Nabet y al árbitro asistente Hamad Al-Aji como los mejores para el mes de octubre de 2021. La selección de los dos jueces mencionados se realizó de acuerdo con los criterios del Departamento de Arbitraje, y luego del proceso de análisis de la actuación arbitral que sigue este, el cual se realiza de manera continua luego de cada ronda en las distintas competencias en las que participan”, concluyó el comité que dio la derecha al colegiado.
Así las cosas, si bien no se ha determinado el tiempo que James estará por fuera de las canchas por una futura sanción, se espera que sea extensa, pues, además de ver la tarjeta roja, al colombiano también se le podría castigar por quitarse la camiseta delante de todo el público, acto que se ve muy mal en el Medio Oriente.