Este lunes la Eurocopa vivió una de las sorpresas más grandes en lo que va de camino, pues Suiza dejó en el camino a la poderosa Francia que pintaba como la favorito al título. En diez minutos los galos pasaron del cielo al infierno, pues tras ir ganando 3-1 en los minutos finales su rival logró la hazaña de igualar.

Finalmente, en la lotería de los penales y después de nueve cobros, Kylian Mbappé fue el único que dilapidó uno de los cobros y así le dio el tiquete a Suiza. Tras la eliminación, el astro del PSG manifestó su tristeza y aseguró sentirse desolado por su error.

“La tristeza es inmensa tras esta eliminación, no pudimos lograr nuestro objetivo. Estoy desolado por el penal. Quería ayudar al equipo, pero fracasé”, indicó en un mensaje publicado en sus redes sociales tras el encuentro.

“Será difícil dormir, pero estos son, por desgracia, los caprichos de este deporte que tanto me gusta”, apuntó el delantero francés.

Ante esto, los mensajes de aliento hacia el joven francés no se hicieron esperar y entre ellos uno de los más llamativos fue el del ‘Rey Pelé' quien le pidió a Kylian Mbappé que mantuviera “la cabeza en alto” y le auguró un mañana mejor. “¡Mantén la cabeza en alto, Kylian! Mañana es el primer día de una nueva era”, publicó el legendario Pelé en sus redes sociales.

El brasileño es un gran admirador del jugador de París Saint-Germain y en los últimos años ha hecho varios guiños al joven francés.

Lo que dejó el juego

Suiza dio el primer golpe a la altura del minuto 15 de la primera parte cuando Zuber templó un centro perfecto para Seferović, que ajustó un cabezazo a un lado del arco de Hugo Lloris, que no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Francia intentó durante todo el primer tiempo conseguir la igualdad, pero no encontró los caminos para romper el cerrojo suizo que se fue ganador a los camerinos y parcialmente con un tiquete a cuartos de final.

Vale recordar que el ganador de esta llave se medirá con el ganador del encuentro entre España y Croacia, que dejó a los ibéricos como ganadores tras un juego que tuvo ocho goles.

Los galos salieron como una tromba al ataque para buscar el empate parcial y devolverles la esperanza a sus hinchas. Sin embargo, recién jugados diez minutos, Suiza se encontraría con la posibilidad de aumentar la ventaja desde los doce pasos.

Para mala fortuna de los miles de seguidores suizos que asistieron a Rumanía, Ricardo Rodríguez dilapidó el penal tras un cobro al palo derecho que hizo volar a Lloris y así privar a su rival del 2-0.

Tras el penal, Suiza bajó los brazos y tan solo dos minutos después el delantero del Real Madrid, Karim Benzema puso el empate parcial, luego de definir mano a mano ante la salida de Sommer, que no pudo evitar el empate.

Suiza no despertó del penal malogrado y Francia, con ímpetu, dos minutos después del empate, aumentó la ventaja por medio del hombre de la noche, Karim Benzema. El ariete de la jornada solo tuvo que empujar un balón que se estrelló en el horizontal tras un remate de Griezmann.

Francia no despegó el pie del acelerador en la segunda mitad y cerca del minuto 80 Paul Pogba sacó de la galera un remate de media distancia al ángulo, que no pudo atajar Sommer, y de esta manera poner el 3-1 parcial para los suyos.

Sin embargo, cuando todo parecía liquidado, Seferović, otro de los hombres de la jornada, descontó el marcador cerca del minuto 82, cuando remató de cabeza dentro del área, dejando nuevamente sin posibilidades a Lloris.

La noche se le vino a los franceses y tras una mala salida de Pogba, los ágiles delanteros rivales aprovecharon la desatención del volante del Manchester United para lograr la hazaña que parecía imposible.

Al minuto 90, Mario Gavranović sacó un remate potente cerca del borde del área para poner el 3-3 parcial y enloquecer a todos los aficionados suizos que, atónitos, no creían esta remontada.