“El árbitro dañó el partido en la jugada del empate porque todos nos quedamos parados”, lamentó el volante de la selección colombiana Juan Guillermo Cuadrado, al comentar la derrota 2-1 ante Brasil, este miércoles en la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil-2021.

“Es triste que con todo el esfuerzo que hicimos ante una de las mejores selecciones del mundo, en una jugada que está en el reglamento, perdamos el partido”, dijo Cuadrado al término del partido en Rio de Janeiro.

“Un árbitro de tanta experiencia internacional, que ha pitado en dos mundiales, tiene un error y dañó el partido. Nos quedamos parados en esa jugada”, agregó el lateral/volante de la Juventus.

Por su parte, el mediocampista Luis Díaz calificó como una “derrota amarga” el resultado ante Brasil.

“Una pena, una derrota con un sabor amargo, porque estábamos haciendo un gran partido a una selección muy difícil, contrarrestamos sus virtudes, hicimos un buen juego en equipo y vino esa jugada que nos sacó”, declaró el volante del Oporto al término del choque en Rio de Janeiro.

“Es una jugada complicada, nos afectó, pero ya está, nada podemos hacer”, agregó el también extremo de 24 años.

El empate de Brasil, un gol de cabeza de Roberto Firmino, estuvo antecedido de una jugada polémica cuando la pelota chocó de frente en el cuerpo del árbitro argentino Néstor Pitana.

El balón cayó en los pies de Renan Lodi y varios jugadores de Colombia frenaron en su accionar, pero el juez central continuó la jugada, se originó un centro al área grande y allí el delantero del Liverpool venció la resistencia del golero David Ospina.

“Nos vamos tristes con la actuación del árbitro. Hicimos todo para ganar con lo que teníamos ante una gran selección, pero tenemos que estar tranquilos, estamos en reconstrucción y vamos a seguir luchando”, puntualizó Cuadrado.

El entrenador Reinaldo Rueda manifestó que la decisión del árbitro distrajo a Colombia.

“Son dos situaciones diferentes los goles de Brasil. En una considero que quizás la decisión del árbitro hizo distracción sobre nuestros jugadores y después también hay una desatención en ese tiro de esquina, nos anticiparon”, dijo el técnico en rueda de prensa virtual en el estadio Olímpico Nilton Santos.

“Indudablemente es una pena que todo el esfuerzo del equipo se haya ido en una situación de bola parada, que ya se había hablado, analizado y que al final nos cuesta entregar el esfuerzo de un gran juego”, agregó.

“Quizás faltó ser más precisos para haber aprovechado el adelanto de las líneas de Brasil y haber terminado el partido de otra forma”, sostuvo.

Pese a la derrota, Colombia, segundo del Grupo B con cuatro puntos, se clasificó a cuartos de final y descansará en la última jornada de la zona, que se disputará el domingo.

Con información de AFP