La posición de arquero en el fútbol colombiano ha tenido grandes exponentes a lo largo de la historia, en el presente es David Ospina el de mejor nivel y que refrenda con su liderazgo dentro del plantel de la Selección Colombia.
Atrás del portero que milita en Napoli de Italia vienen otros nombres con la intención de hacer historia, uno de los que ha mostrado grandes capacidades es Iván Arboleda, quien inició su carrera en Argentina y dio el salto a Europa. Sin embargo, no ha alcanzado la regularidad esperada y, a su corta edad, el FPC sería una oportunidad perfecta para que su carrera profesional tome vuelo.
Varios equipos del balompié nacional han mostrado interés de cara a la temporada que está a punto de comenzar. En días pasados fue el vigente campeón de Colombia; por su parte, el otro equipo verde del país lo tendría en el radar.
Sobre dichos rumores, el golero se refirió en un live, realizado en Instagram, de la siguiente manera: “Agradezco el interés que equipos como Newells (Old Boys) y (Atlético) Nacional han tenido en mí, pero ya no depende de mí, depende de lo que hagan los clubes con el Rayo Vallecano”.
Si bien la posición en Atlético Nacional está ocupada por Aldair Quintana, el entorno del proyecto estaría pensando reforzarse allí, debido al bajo nivel de las actuaciones del golero exAtlético Huila.
Deportivo Cali desistió
Aunque haya pasado menos de un mes desde la obtención de la décima estrella para el Deportivo Cali, el equipo no puede conformarse y deberá pensar en 2022, que ya se encuentra en curso y tiene unas exigencias mayúsculas para el equipo dirigido por Rafael Dudamel.
La Copa Libertadores, la Liga Betplay y la Copa Colombia serán las grandes apuestas del equipo azucarero para el presente año; no obstante, es el torneo internacional a lo que ha buscado apuntarle la directiva, buscando de manera clara representar al país de una muy buena forma y logrando dejar atrás las últimas presentaciones para los equipos colombianos, nada favorables en el ámbito sudamericano.
En continuidad del proceso que entregó la décima estrella a la institución, en días pasados el equipo anunció la renovación de dos fichas claves para el esquema, una en defensa y otra en ataque. El primero en renovar su vínculo con la institución fue el defensa central, Hernán Menosse, quien extendió su contrato un año más y vestirá el verde y blanco, en el recién iniciado 2022.
Por otra parte, los aficionados anhelaban la noticia que se produjo el 29 de diciembre de 2021, cuando el cuadro caleño informó que Teófilo Gutiérrez y el Cali habían llegado a un acuerdo, un nuevo contrato que podrá tener dos años más de historia.
Sin embargo, aún se encuentra en vilo una posición que para el equipo es supremamente importante y que ya tendría un candidato, además, no como reemplazo para Guillermo de Amores, sino como mejora del puesto, puesto que podría ser nuevo arquero del equipo ha logrado alcanzar procesos de Selección Colombia.
Iván Mauricio Arboleda, golero de 25 años, actualmente en el Rayo Vallecano pero con una actualidad poco favorable, sería el nombre que interesa al cuadro caleño. Según la información del periodista, Juan José Mantilla, el equipo campeón del fútbol colombiano habría entrado en intenciones reales para hacerse con el jugador y pelearía mano a mano con Atlético Nacional para obtener sus servicios.
El Cali tendría la ventaja para que Arboleda se decline por una oferta u otra, debido a que el portero, en una entrevista de 2018, aseguró ser hincha de la institución azucarera: “Soy hincha del @AsoDeporCali no se pudo dar el traspaso del pasto al Cali casualmente termine en @CAB_oficial, aquí me desarrollé”.