El martes, Bayern Múnich volvió a imponerse al Barcelona en la primera jornada de la Champions League. Más allá de que el juego evidenció que el conjunto catalán no pasa por un buen momento, pues no generó ni un solo disparo al arco, en las últimas horas han tomado fuerza unas declaraciones que agudizan la situación del equipo que hasta hace poco contó con Lionel Messi.
Antes del encuentro por la primera fecha de la fase de grupos, Uli Hoeness se atrevió a decir que “el Barcelona está en quiebra”. Además, en la conversación con la emisora Radio Baviera, el expresidente del Bayern Múnich aseguró que “si el Barcelona estuviera en Alemania, sería un caso para el juez de quiebras”.
Aun sin el balón en movimiento en el Camp Nou, estas declaraciones aumentaron el nerviosismo del compromiso que terminó ganando el cuadro bávaro 3-0.
Además, el también exfutbolista arremetió contra el Barcelona al decir en Bayern 1 que el cuadro blaugrana “ya no es un modelo a seguir”. Y jugando a adivinar un poco el transcurso del compromiso por el certamen internacional, Hoeness dijo que el conjunto alemán era el “favorito porque el Barcelona no puede estar en plenitud debido a las ventas de jugadores importantes y los problemas económicos”.
Siguiendo con la conversación en Radio Baviera, el exdelantero de 69 años expresó que tras la era de jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi “el fútbol se renovará”. Por eso, “el Bayern tiene que ser fuerte” y no dejarse llevar por un mercado en aumento. “En los próximos dos años la divisa debe ser cerrar los ojos y tratar de ganarles (a equipos con mayor actividad económica)”, añadió.
“Son jugadores que probablemente no volverán a existir en esta forma, o no en mucho tiempo”, expresó sobre cómo han marcado la historia del fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes actualmente juegan en el Manchester United y el París Saint-Germain, respectivamente.
Desarrollo del Barcelona vs. Bayern Múnich
Desde los primeros minutos de juego en el máximo escenario de los catalanes, el poderío alemán se hizo sentir poniendo contra las cuerdas al Barcelona, que durante la primera mitad no creó ninguna oportunidad de gol ante el arco defendido por Manuel Neuer.
El primer aviso de los campeones fue al minuto 14 cuando Leon Goretzka se hizo con un balón en la frontal para luego rematar al pórtico de Marc-André ter Stegen, que atajó sin mayores problemas. Cuatro minutos después, el golero alemán nuevamente se convirtió en figura al sacar un balón claro de gol por parte de Sané.
Los minutos transcurrieron sin mayores ocasiones de gol y de mucho estudio entre ambos clubes en la mitad de la cancha. Fue hasta el minuto 34 cuando Thomas Müller recibió un balón en el borde del área para luego sacar un remate que fue desviado en el camino por Eric García, desestabilizando al portero de los culés que no pudo hacer nada para evitar el primero de la noche.
Para la segunda mitad, la tónica del juego siguió por la misma vía. Bayern Múnich con la posesión del balón dominaba las acciones de juego, mientras que Barcelona no encontró los caminos para romper el juego impecable por parte de su rival.
Al minuto 52, Ter Stegen evitó la caída de su arco luego de una jugada colectiva de los alemanes que terminó con fuerte remate dentro del área por parte de Sané que terminó atajando con su pie derecho el portero culé.
Sin embargo, cuatro minutos después el segundo para los visitantes llegó por medio del goleador polaco Robert Lewandowski, que le ganó la posición al defensor Araújo y llegó para empujar el balón tras un rebote que se había estrellado en el palo.
Finalmente, en el cierre del juego, el equipo bávaro terminó su faena en suelo ibérico con Lewandowski nuevamente, quién anotó de manera solvente dentro del área tras un remate previo que se estrelló en la base del vertical izquierdo.