El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, llegó a Colombia en la noche de este lunes para celebrar con su familia y amigos una de las gestas más importantes del deporte nacional, gesta que le llega por la persistencia y el enorme talento que tiene.
El ciclista llegó a la diez de la noche al aeropuerto Eldorado de Bogotá y los funcionarios del aeropuerto le hicieron una pequeña calle de honor poniendo en alto las luces que se usan en tierra para dar señas a los pilotos de los aviones. En video: El camino a la gloria de Egan Bernal. Después de aterriza, Bernal fue llevado a Zipaquirá en helicóptero, recorrido que registró en su cuenta de Instagram, donde se le vio sonriente en compañía de su novia Xiomara Guerrero.
Ya en su tierra natal, el campeón fue trasladado en una patrulla de Policía, lo que no impidió que los coterráneos salieran a las calles a vitorear su nombre. Le puede interesar: ¡Inolvidable!: Así sonó el himno en el Arco del Triunfo por el título de Egan Bernal. Este 7 de agosto Bernal recibirá La Cruz de Boyacá por parte de presidente Iván Duque.