A los 36 minutos de partido entre Colón y Patronato en Paraná, Wilson Morelo tuvo que retirarse del campo de juego en lugar de Lucas Beltrán acusando una reacción alérgica en la espalda que horas después se diagnosticó como urticaria colinérgica, de acuerdo a los reportes de medios argentinos.

El delantero salió visiblemente afectado y tuvo que dirigirse al camerino inmediatamente para ser examinado por el cuerpo médico del cuadro santafesino. Con el paso de los minutos la situación de Morelo empeoró y luego de un desmayo, producto de la alergia que le afectó también las vías respiratorias, fue trasladado a un centro asistencial en el que pudieron controlarle la picazón y el dolor en distintas partes del cuerpo.

“El jugador Wilson Morelo sufrió ayer un shock anafiláctico, mejorando su cuadro de inmediato. Fue dado de alta y continuará su tratamiento de manera ambulatoria en el Sanatorio Santa Fe”, publicó Colón a través de su cuenta de Instagram haciendo referencia a la dificultad respiratoria que presentó el colombiano producto de la urticaria.

“La Comisión Directiva y el cuerpo médico agradecen a los Profesionales de Patronato (Dres. Hermida, Giacomo y Baumann), a todo el personal del Hospital San Martín y al Dr. Gonzalo Peralta de RPM”, añadió el cuadro Sabalero sobre la atención que le dieron al jugador durante y después de la delicada situación que vivió este lunes.

Eduardo Domínguez, técnico de Colón, había dado algunos detalles sobre Morelo en la rueda de prensa. “Lo llevaron de urgencia al hospital, se va a quedar toda la noche en observación. En el vestuario se desmayó y no fue una linda situación. Esperemos que evolucione”, ajustó.

“Le agarró la alergia que tuvo en otro partido. Esperemos que mejore pronto porque lo necesitamos”, añadió Domínguez haciendo referencia a un capítulo similar que tuvo el ex Santa Fe en un juego frente a Zulia en Copa Libertadores en el año 2019.

Este martes se confirmó que Wilson Morelo ya se encuentra de vuelta en su casa guardando reposo tras la hospitalización, mientras seguirá bajo revisión del cuerpo médico para dar un detalle más a fondo del tratamiento que se llevará a cabo con el colombiano.

Una situación atípica con Morelo

“En 12 años nunca nos había pasado algo similar”, señaló el médico de Colón, Pablo Serpentiello, en declaraciones con Radio Sol. “Le tuvieron que poner suero en los dos brazos, adrenalina y decidimos que se hiciera en un hospital. Fue una situación bastante al límite”, contó.

“Las otras veces fueron cuadros menores, terminaba el partido y se le hinchaba un poco la cara. Tuvo una exposición mayor a algún fertilizante”, continuó Sportiello confirmando que esta es una situación reiterada para el monteriano. “Ahora hay que estudiarlo, encontrar qué le origina la reacción y luego la medicación que seguro va a tener algún compromiso con el doping”, añadió.

El médico contó que “cuando llegó acá no era alérgico a nada” y las reacciones alérgicas se han intensificado con el paso de los partidos, por lo cual, tomarán sus reparos para el regreso de Morelo a la actividad física. “No es recomendable por el cuadro de ayer que pruebe al máximo el corazón y los pulmones”, apuntó.

El futbolista, que tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2022, no se ha referido al respecto de su situación médica que espera mejore para volver a la acción antes del final de la temporada del fútbol argentino, donde su equipo marcha en la séptima posición con 29 unidades luchando por sumar la mayoría de puntos posibles en la tabla anual (reclasificación) y lograr el cupo a Libertadores del próximo año.