La polémica por el ingreso de un violento hincha a la rueda de prensa de Atlético Nacional, tras su derrota 3-2 con el Deportivo Cali, no termina.
Aunque Sebastián Arenas recibirá un comparendo por parte de la Policía, por incitación a la violencia en espectáculo público (Código 1801), según informó el periodista Alfonso Moreno desde Cali, el seguidor desmintió al Deportivo Cali en su pronunciamiento oficial.
Desde la escuadra azucarera explicaron que “el hincha de Atlético Nacional ingresó de manera violenta a la sala de prensa de nuestro estadio, agrediendo a la mujer del servicio logístico. La persona fue identificada e individualizada por el Deportivo Cali, en colaboración con la empresa de logística y la Policía Nacional, a quien dejamos a disposición para la aplicación del Código Nacional de Policía para las sanciones correspondientes”.
El mismo seguidor salió en un video en el que dio su versión.
“Quiero aclarar que el comunicado del Deportivo Cali es totalmente falso. En ningún momento agredí a una persona y menos a una mujer físicamente, pueden revisar las cámaras que ahí están”, señaló inicialmente y explicó lo que hizo.
“Fue producto de la ira, algo que uno lleva guardado desde hace mucho tiempo, no fueron las palabras más correctas, pero es algo que se tenía que decir, porque es lo que sentimos todos los hinchas por el mal manejo que le están dando a Nacional desde hace mucho tiempo”, destacó.
Fue enfático en decir que está inconforme con la dirigencia del verde paisa, que lideran Mauricio Navarro y Benjamín Romero.
“No aguantamos más y todas las personas me lo han hecho saber que hablé por todos. Gracias a los que me han apoyado y que han estado conmigo, que han preguntado si estoy bien. Gracias a todos, juicioso y la buena”, finalizó el audiovisual.
Por su parte, Nacional pidió investigar lo sucedido.
“Le pedimos a la Dimayor y a las autoridades competentes investigar cómo ingresó un hincha a un espacio exclusivo para periodistas acreditados. Asimismo, un mayor control y garantías para que situaciones similares o de violencia, como las que ya se han presentado en diferentes estadios y con distintos equipos del fútbol colombiano, no vuelvan a suceder”, señalaron.
“Como club, defendemos la libertad de expresión, enmarcada por el respeto innegociable por el ser humano y por las instituciones, siempre y cuando se hagan en los lugares correspondientes para ello. A nuestra hinchada le agradecemos su acompañamiento constante y valoramos que este esté enmarcado en el respeto hacia los demás. El fútbol es un deporte que une a las personas y es fundamental que todos contribuyamos a mantener un ambiente positivo y seguro dentro y fuera de las canchas. Esperamos que este incidente sirva para reafirmar dicho propósito y para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad de todos”, solicitaron.
¿Qué le dijo Sebastián Arenas a Jhon Bodmer?
“Maricón, ese cargo te queda grande. El único que le pone guevas y todo y lo sacás. Ponete serio, papi. Ese equipo te quedó grande, maricón. Llama a Carolina, a esa perra que le queda grande”, dijo el enfurecido hincha que, sin estar acreditado como prensa, ingresó enfurecido al lugar exclusivo para medios de comunicación.