El entrenador alemán Jürgen Klopp fue calurosamente recibido por los aficionados del Liverpool en Anfield Road durante su último partido como entrenador de los ‘Reds’, el cual se disputó este domingo contra el Wolverhampton por la fecha 38 de la Premier League.
Al momento de saltar al césped, el carismático director técnico fue ovacionado por todos los hinchas, quienes, de pie, mostraron un mosaico con la palabra “Jurgen”. El tifo también contó con un corazón conformado por los colores de la bandera alemana, mientras el estadio entero coreó el himno del club You’ll Never Walk Alone.
Todos los jugadores que fueron reemplazados durante el encuentro aprovecharon la oportunidad para despedirse personalmente del estratega, incluido Luis Díaz. El guajiro y el germano se dieron un conmovedor abrazo ante los aplausos de los simpatizantes.
En la transmisión del juego se pudo apreciar cómo Klopp le dijo unas palabras al oído a Lucho, para después darle unas palmadas en la espalda. El colombiano llegó al equipo inglés hace más de dos años, por pedido expreso del famoso DT alemán.
En sus nueve años en el banquillo de los ‘Reds’, el entrenador de 56 años estableció un fuerte vínculo con los aficionados del Liverpool, quienes apreciaron rápidamente su personalidad y pasión. El alemán deja las orillas del río Mersey, después de convertirse en uno de los entrenadores más laureados de la historia del club.
En 2020, logró el título de campeón de Inglaterra, poniendo fin a una espera de 30 años. También levantó la Liga de Campeones en 2019, además de la Copa de Inglaterra (2022) y dos Copas de la Liga (2022, 2024).
Finalizado el compromiso contra el Wolverhampton, el club le rindió un pequeño homenaje a Jürgen y sus colaboradores, los cuales tampoco continuarán en la escuadra británica. En medio del evento, el técnico confirmó quién será su reemplazo y le dedicó un cantico.
“Estoy completamente sorprendido, pensé que ya estaba hecho pedazos, para ser honesto, pero no es así. Estoy tan feliz que no lo puedo creer. Estoy muy feliz por todos ustedes, por el ambiente, por el juego, por ser parte de esta familia, por nosotros, por cómo celebramos este día. Es simplemente increíble. Muchas gracias”, dijo inicialmente.
Luego, sentenció: “Nosotros decidimos si estamos preocupados o emocionados. Nosotros decidimos si creemos o no creemos. Nosotros decidimos si confiamos o no confiamos. Y desde hoy soy uno de ustedes y sigo creyendo en ustedes. Sigo siendo un creyente, al 100 %. En mi jersey está escrito ‘Gracias, amor’ y ‘Nunca volveré a caminar solo’. ¡Gracias por eso! Son las mejores personas del mundo. ¡Gracias!”.
Hay que mencionar que el entrenador alemán aseguró en varias oportunidades que se tomará un tiempo de descanso antes de volver a trabajar. Eso sí, abrió este fin de semana su cuenta oficial de Instagram para estar más en contacto con sus seguidores.