La etapa 17 de la Vuelta a España fue una de las más duras de lo que va de la carrera. Las empinadas rampas del Balcón de Bizkaia estuvieron acompañadas por una intensa neblina que apenas permitía ver a los ciclistas en las imágenes de televisión.En esta jornada, los colombianos sufrieron y perdieron tiempo con sus rivales por la clasificación general. Miguel Ángel López llegó 8 segundos después que Alejandro Valverde y Nairo Quintana perdió más de un minuto con su compañero.Le recomendamos: Especial: ¡Escarabajos por la Vuelta a España!Es común que al final de cada jornada los ciclistas atiendan a la prensa y den entrevistas mientras están en el rodillo o los que participan de las premiaciones tienen un espacio reservado en el que deben responder ante los medios.Durante gran parte de la carrera, Miguel Ángel López ha estado en el podio de premiación gracias a su condición de mejor joven, que perdió en la jornada del miércoles con Enric Mas. Aprovechando que ya no estaba obligado a hablar con la prensa el corredor decidió no atender a los periodistas.Uno de los afectados por la decisión de López fue el periodista Ricardo Orrego, que escribió un mensaje elogiando a Nairo Quintana por haber atendido la prensa pese a haber sufrido en la jornada y señalando al corredor del Astana por no haberlo hecho.

López le respondió duramente al comunicador pidiéndole más esfuerzo en su trabajo y cuestionándolo por sus señalamientos. Además lo invitó a que lo buscará en el hotel donde se recuperaba del esfuerzo de la etapa.

Orrego replicó el mensaje de López señalando que lleva cinco años cubriendo grandes vueltas por lo que sabe el esfuerzo que hacen los ciclistas. Además le dijo que “Simplemente usted hace su trabajo y yo el mío. Yo respeto su esfuerzo y usted no respeta el mío”.

En otro mensaje de un usuario, Orrego se volvió a referir a la situación y explicó que no es normal que reaccione así y que el ciclista sabía porque le había dicho esas palabras.

Le recomendamos: Nairo, de líder a gregario en la Vuelta a EspañaActualmente López es cuarto en la carrera a 14 segundos de Enric Mas, que ocupa el tercer lugar y es líder de los jóvenes.