El Nápoles del colombiano David Ospina sigue por la senda ganadora en la Serie A de Italia, pues este fin de semana sumó su sexta victoria al hilo encasillándose como líder absoluto del campeonato con puntaje perfecto, aventajando por dos y cuatro puntos a sus más inmediatos seguidores, AC Milán e Inter.

El grandioso momento que vive el cuadro napolitano se debe al brillante momento que atraviesa el arquero colombiano, que se ha convertido en pieza fundamental para conseguir los tres puntos, tanto así que lleva tres juegos con su valla en cero.

Ospina se volvió a mostrar seguro en el juego de su equipo ante el Cagliari y aunque no fue gran figura, pues su rival no causó mayor peligro, se ha convertido en un ícono para los miles de seguidores que incluso le han puesto un curioso apodo.

David Ospina podría cambiar de aires en Europa. | Foto: Twitter oficial - @sscnapoliES

Al golero de la Selección Colombia lo llaman ‘Spiderman’ Ospina, pues sus reflejos bajos los tres palos lo han vuelto un héroe en dicha ciudad. “¿'Spiderman’ Ospina?... (risas) ¡Me gusta! Pero dejo eso a los seguidores, tengo que seguir trabajando duro por Nápoles. La satisfacción del equipo es importante y siempre trabajamos para ganar partidos”, dijo el capitán de la Selección Colombia en un diálogo con Radio Kiss Kiss.

Más líder que nunca

Con un Victor Osimhen inspirado, el Nápoles logró este domingo contra el Cagliari (2-0) su sexta victoria en seis fechas para consolidar su puesto de honor al frente de la Serie A, con dos puntos más que el AC Milán.

Los napolitanos se adelantaron ante el vicecolista gracias a su goleador nigeriano en el minuto 11. El ex-Lille francés ha marcado en sus cuatro últimos partidos disputados. Osimhen, aunque también falló alguna clara ocasión, provocó un penal que permitió a Lorenzo Insigne sentenciar desde los once metros (57′).

En cuanto al resumen de la jornada seis en la Serie A, la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado continuó su operación remontada en la clasificación (9.º provisional) gracias a su triunfo contra la Sampdoria (3-2), mientras que la Lazio (6.º) de Maurizio Sarri dominó a la Roma de José Mourinho (3-2) en el derbi de la capital.

Con esta victoria de prestigio en el estadio Olímpico, la Lazio da un salto luego de cuatro partidos sin ganar entre todas las competiciones, mientras que Mourinho, frustrado y advertido por el árbitro, sufrió su segunda derrota en seis fechas, aunque su equipo sigue en puestos Champions (4.º). El serbio Milinković-Savić (10′) y el español Pedro (19′) pusieron pronto por delante a la Lazio.

Ciro Immobile no participó en el festival ofensivo de su equipo, pero regaló medio gol al brasileño Felipe Anderson en el tercer gol lazial (63′). Otro brasileño, Roger Ibáñez, había reducido diferencias para la Roma en el 41′, y después de penal Jordan Veretout (69′).

El arquero español Pepe Reina, con dos buenas intervenciones ante Zaniolo (73′) y Eldor Shomurodov (81′) hizo posible la primera gran victoria de Sarri.

Resultados de los partidos de la 6.ª jornada:

Sábado:

Spezia 1-2 Milán

Inter 2-2 Atalanta

Génova 3-3 Hellas Verona

Domingo:

Juventus 3-2 Sampdoria

Empoli 4-2 Bolonia

Sassuolo 1-0 Salernitana

Udinese 0-1 Fiorentina

Lazio 3-2 Roma

Nápoles 2-0 Cagliari