En contados minutos rodará la pelota en el Mundial de Qatar 2022 y algunos de los aficionados de la selección anfitriona y la escuadra de Ecuador ya se encuentran en el Al Bayt Stadium para disfrutar de esta gran compromiso, ¿quién ganará el primer cotejo del certamen orbital?
Un torneo como el Mundial genera muchos sentimientos en una gran cantidad de personas. Aficionados de diferentes partes del planeta siguen llegando a Qatar para vivir un ambiente de puro fútbol antes, durante y después del torneo.
Y es que esta Copa del Mundo reúne características únicas; por ejemplo, es el último formato con 32 selecciones, se juega en una temporada del año diferente a la normal, dado que, se disputa habitualmente en junio y julio, y es, probablemente, el último certamen de esta categoría en el que estarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Con respecto a lo anterior, estos motivos han generado que miles de personas viajen hasta el país de Oriente Medio para apoyar a su selección o a otra por la cual tienen una gran afición. En este sentido, los suramericanos resaltan entre las personas que arriban al territorio árabe.
Es para resaltar que los seguidores del Sur de América son quizás los más folclóricos a nivel mundial. Y, en Qatar 2022, los hinchas argentinos se han robado las miradas de todos por su forma particular de alentar a su selección, que es una de las candidatas a coronarse campeona del torneo.
En esta línea, en las últimas horas se hizo viral un video en el que un periodista de TyC Sports entrevista a varios aficionados de la albiceleste. En medio de la algarabía, apareció uno de los hinchas a mencionar al frente de las cámaras que encontró en el piso una tarjeta Haya, la cual sirve para ingresar al país árabe y a cualquier partido de la Copa. Después de esto, el dueño del documento apareció y todos celebraron como si hubiera sido un gol.
El Mundial de Qatar 2022 ha sido el más caro de la historia; estas son las razones
Es oportuno señalar que el Mundial de Qatar 2022 es el más caro de toda la historia. Para su realización, el país de Oriente Medio invirtió un poco más de 220 millones de dólares, una cifra muy superior a lo que se gastó en Rusia 2018, en el que se utilizaron 11,6 billones de dólares.
Y es que desde que se supo que Qatar era sede del Mundial, en el año 2010, las críticas por diferentes motivos de miles de fanáticos del deporte rey no han dejado de llegar a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). En aquel año, el presidente del organismo era Joseph Blatter.
Qatar puso a disposición un total de ocho estadios para la ejecución de cada uno de los compromisos de la cita orbital. Seis de estos escenarios deportivos son completamente nuevos y los otros dos fueron construidos en estructuras antiguas. Fueron 6.500 millones de dólares que se gastaron para estas construcciones, otra cifra récord en toda la historia de los mundiales.
De igual manera, cabe resaltar que para todas las obras que se construyeron para realizar el Mundial de Qatar 2022, entre edificaciones deportivas y las que se destinaron para albergar a los hinchas que llegan al país árabe desde distintas naciones, según The Guardian, murieron alrededor de 6.500 trabajadores y en su gran mayoría eran migrantes.
Qatar 2022 es un Mundial atípico por donde se lo mire y que se convertirá en el más caro de la historia, hasta el momento, porque la cita de Estados Unidos, Canadá y México 2026 puede superar las cifras mencionadas anteriormente.