El evento, que reunió a más de 15.000 personas en Miami para ver la presentación de Lionel Messi en su nuevo equipo, tuvo un protagonista no deseado antes, durante y después de la celebración: la lluvia. Una fuerte tormenta estuvo presente durante varios minutos en el DRV PNK Stadium y se tuvo que retrasar la hora inicial durante más de una hora.
Cuando la tempestad se detuvo y aunque permanecían cayendo gotas en el escenario deportivo, el Inter de Miami abrió la esperanza para que Lionel Messi saliera a la cancha, sin embargo, la lluvia estaba aumentando y nuevamente se presentaron demoras en el inicio de la presentación. Tras varios minutos de espera, la organización decidió dar continuidad al evento a pesar de la lluvia y el recordado David Beckham, ahora dueño de una parte del club fundado en 2018, estuvo al borde su sufrir una caída en medio del magno evento.
A pesar de que el personal de logística intentó limpiar el escenario, este permanecía mojado tras la lluvia que no dejó de caer en la ciudad de Miami. Al momento de salir por el túnel y dirigirse a dar un discurso para darle la bienvenida al reciente campeón del mundo en Qatar 2022, Beckham, quien iba con un traje y zapatos, resbaló ante la mirada de los miles de asistentes e inmediatamente pudo controlar lo que pudo ser una fuerte caída.
Posteriormente, el exjugador intentó seguir caminando, pero se dio cuenta de que sería muy difícil continuar sin el riesgo de caerse, por lo que decidió no levantar sus pies e ir arrastrándolos poco a poco mientras se acercaba a Jorge Mas, dueño del Inter de Miami, quien no dudo para ayudar a su socio estirándole el brazo para evitar que David se cayera en el escenario.
Tras el hecho, Beckham fue la voz en el estadio y mencionó, “Estamos orgullosos de presentar a uno de los mejores futbolistas de su generación: Sergio Busquets. Señoras y señores, el próximo capítulo de esta historia comienza esta noche. Gracias”.
Vea aquí el momento cuando David Beckham casi se cae en el escenario
Sergio Busquets, nuevo compañero de Messi en Inter de Miami
Pocas horas antes de la presentación de Lionel Messi, el Inter Miami confirmó este domingo el fichaje del veterano mediocampista español Sergio Busquets hasta el final de la temporada 2025 de la liga norteamericana (MLS).
Busquets, de 35 años, se comprometió con el Inter por el mismo periodo de dos temporadas y media que Messi, su excompañero en el Barcelona.
“Esta es una oportunidad especial que estoy muy emocionado de aprovechar. Estoy entusiasmado por el siguiente paso en mi carrera con Inter Miami”, dijo Busquets en el comunicado oficial del equipo, que ya había avanzado esta contratación a finales de junio.
El Inter, último clasificado en la actual temporada de la MLS, confía en rehacer el rumbo con la llegada de Messi, Busquets y de algún otro de los fichajes de renombre que sigue negociando, como el también exazulgrana Jordi Alba.
“Me impresionó el Club cuando vine aquí con el Barcelona el año pasado (en pretemporada) y ahora estoy feliz y listo para representar al Club”, afirmó Sergio. “No puedo esperar para ayudar a traer el éxito que este ambicioso Club trabaja por alcanzar”.
“Desde el día uno hemos establecido la meta de traer a los mejores jugadores del mundo a Inter Miami. El repertorio de Sergio habla por sí solo”, dijo de su lado Jorge Mas, otro de los propietarios de la franquicia.
A pesar de que contaba con la confianza del técnico Xavi Hernández, Busquets anunció en mayo que daba por cerrada su carrera de 15 años en el primer equipo del Barcelona.