La mala hora ha llegado para el exfutbolista del América de Cali y la Selección Colombia, Anthony ‘El Pipa’ De Ávila, pues desde que se conoció su captura por tráfico de drogas en Italia, su situación se ha tornado complicada. Así lo ha hecho saber su abogado Fabrizio de Maio que lleva el caso del colombiano.
En un diálogo con el diario El País de Cali, De Maio dio detalles del presente del exfutbolista samario quien deberá responder por una acusación que se hizo en 2004 por dicho delito. El jurista ve su salvación como una “misión imposible” debido a la magnitud del caso.
“La situación de mi cliente es ciertamente muy complicada, porque De Ávila fue condenado en 2004 a 12 años de prisión por tráfico de drogas, que debe cumplir en prisión en Italia”, dijo De Maio que además agregó que “normalmente, si un hombre es condenado por tráfico de drogas en Italia, debe cumplir toda la condena en prisión sin poder obtener beneficios. Por eso la situación de mi cliente es muy complicada, la defino como una ‘misión imposible’”.
No obstante el letrado italiano aseguró que De Ávila le manifestó que es inocente debido a su ignorancia de dicha condena y que se irán hasta última instancia para probarla.
¿Cuál será su condena?
De acuerdo con la información entregada en las últimas horas por la prensa italiana, De Ávila será imputado por el delito de tráfico internacional de drogas, lo que le daría un tiempo total de 12 años de prisión.
Después de revelada la noticia, Il Mattino, medio de Nápoles, confirmó que el exjugador, de 58 años, llevaba varios días en la ciudad del sur de Italia y se le vio “en compañía de dos traficantes napolitanos con los que había sido investigado hace más de veinte años”.
Otros detalles del caso han sido revelados por el periodista Giuseppe Grimaldi, periodista de Il Mattino, en charla con Blu Radio.
“El ‘Pitufo’ de Ávila fue encontrado en Nápoles. Había salido de un bar café y fue reconocido automáticamente por la Policía, que lo estaban buscando desde hace cinco o seis días en la ciudad. Lo encontraron en el centro de la población italiana, y de una vez lo detuvieron con una orden de arresto, porque se le tienen pruebas de asociación con el narcotráfico”, le dijo Grimaldi a la periodista Marina Granziera.
El comunicador también contó que De Ávila fue encontrado cuando vestía la camiseta del América y trató de explicar su estadía en el país europeo manifestando que solo era un turista.
“Cuando lo pararon (a De Ávila) vestía una camiseta del América de Cali. Dijo que era un turista, tratando de justificarse, señaló que le gustaba mucho Italia, pero la Policía sabía exactamente de quién se trataba y que era una persona que estaba siendo buscada por la justicia”, agregó Grimaldi.
Sus palabras
El colombiano ha hablado por primera vez desde su captura manifestando que es inocente, en un mensaje difundido por su abogado Fabrizio De Maio días atrás.
“Agradezco a mis fans de todo el mundo el apoyo y el cariño que me demuestran. No veo la hora de abrazarlos a todos porque soy inocente”, manifestó el exfutbolista. El defensor del Pipa manifestó que no había motivos para su captura y que esto queda reflejado en que pudo movilizarse hasta Italia sin inconvenientes.
“Hay que precisar que De Ávila era libre de circular, tanto que el 28 de junio de 2021 tomó un avión desde Cali, con destino a Madrid, y de aquí partió para llegar a Nápoles unos días después. Por lo tanto, ha cruzado muchas fronteras, ha sido sometido a muchos controles por parte de la policía y nadie lo ha detenido jamás. Este arresto no tiene sentido, no tiene razón. Aquí está la verdad sobre el caso más discutido del momento”, dijo Di Maio.