La Selección Colombia derrotó este martes 2-1 a Argentina por Eliminatorias, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, un encuentro que, como era de esperarse, estuvo lleno de emociones hasta el último minuto y que dejó al combinado tricolor segundo en la tabla de posiciones con 16 puntos, por debajo de los gauchos que tienen 18 unidades.
Finalizado el partido hubo un momento que, sin duda, fue la mancha negra del encuentro entre colombianos y argentinos, luego de que el polémico portero argentino, Dibu Martínez, agrediera a un camarógrafo que hacía su trabajo en el estadio Metropolitano.
En un video se aprecia el instante en que Martínez le dio un manotazo a una cámara de la transmisión oficial. Un gesto antideportivo que podría acarrear alguna sanción disciplinaria de parte de la Conmebol.
Pasaron pocas horas y Martínez reaccionó en su cuenta en Instagram con un contundente mensaje en el que recalcó que Argentina continúa primera en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Como era de esperarse, el jugador al servicio del Aston Villa evitó referirse al incidente con el camarógrafo.
“Mucho que mejorar, pero las ganas y el compromiso siempre están; seguimos primeros y con mucha ilusión #vamospormas”, dijo el Dibu en la citada red social.
Vale destacar que el camarógrafo que resultó agredido fue identificado como Jhonny Jackson, quien lamentó lo ocurrido.
“Me dio rabia, me dio mucha rabia porque yo estoy trabajando, así como él también lo estaba haciendo, pero no le dije nada. Quería decirte que tranquilo, hermano, en la vida todo el mundo ha perdido un partido y de pronto para ti significó mucho esa derrota, pero para adelante, Dibu”, dijo Jackson en un video.
La reacción de Scaloni tras la victoria de Colombia
“Tengo que felicitar a Colombia, que ganó. Nosotros ―creo― hicimos un buen partido, acorde con las circunstancias que vinimos a jugar. Poco más que decir. Hay que levantar la cabeza, como siempre decimos, y seguir. La línea del equipo fue positiva más allá de la derrota. Dimos la cara en todo momento, pudimos incluso ganarlo, pero llegó la jugada del penal que el árbitro ha visto y a partir de ahí se jugó muy poco”, dijo el técnico de Argentina.
En cuanto al penal pitado a favor de Colombia, que significó el 2-1 de la Tricolor, Scaloni no se mostró muy satisfecho con la decisión del árbitro.
“Lo único que le dije, y también a Muñoz, es que el único jugador que no protestó en toda la cancha fue él. Bienvenido por ellos que le han cobrado el penal y nada más que decir. A veces te toca para un lado y a veces para el otro. El triste y lamentable que después del penal el partido prácticamente no se ha jugado, eso fue lo que me molestó”, manifestó el seleccionador en rueda de prensa.
Y agregó: “La primera imagen que va a ver el árbitro no tiene que ser esa que parece que lo toca. El árbitro tiene que ver la imagen entera y a partir de ahí decidir. Pero le ponen en la TV que aparentemente hay un toque. Lo condiciona después de no cobrarla durante el partido. Son cosas que yo no voy a cambiar, pero creo que es algo a mejorar. Parece que te llaman y lo tenés que cobrar”.