Este jueves 2 de marzo, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Millonarios recibirá a Universidad Católica de Ecuador por el partido de vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores. El partido de ida, disputado en territorio ecuatoriano, terminó empatado sin goles, por lo que todo se definirá en horas de la noche en Bogotá.
El conjunto embajador está obligado a avanzar de fase jugando con el apoyo de sus hinchas, que seguramente llenarán en su totalidad reciento deportivo. Teniendo presente que, en las últimas ediciones disputadas por Millonarios, el cuadro albiazul siempre ha quedado eliminado en la primera fase del certamen continental. Por eso buscará acabar esta racha negativa en El Campín eliminando al equipo ecuatoriano.
Además de jugar por la gloria, y lo que representa para un club como Millonarios estar un poco más cerca de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, hay otra motivación por la que jugarán los azules este jueves. Se trata del tan importante premio económico que recibirá el cuadro colombiano, solo en caso de eliminar a Universidad Católica de Ecuador.
El conjunto azul tiene asegurados 500.000 dólares por participar en la segunda fase previa del torneo internacional, pero en caso de clasificar a la tercera fase, instancia en la que su rival sería Atlético Mineiro de Brasil, recibirá 600 mil dólares, es decir, cerca de 2.900′000.000 de pesos colombianos. Un premio bastante importante por derrotar a los ecuatorianos.
Aparte del premio económico, el equipo embajador asegurará tener como mínimo participación en la Copa Sudamericana de este año. En caso de clasificar, pero que no logre meterse en fase de grupos de Copa Libertadores por perder en tercera fase, pasará automáticamente al segundo torneo internacional de la Conmebol.
En caso de que los dirigidos por Alberto Gamero logren eliminar a Universidad Católica de Ecuador y posteriormente a Atlético Mineiro, la Conmebol le pagará a Millonarios otros tres millones de dólares, por hacer parte de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América.
Por este motivo, el duelo entre colombianos y ecuatorianos en El Campín es una verdadera final, en la que se juega el prestigio, la permanencia en torneo internacional y el dinero que hay en juego en 90 minutos. De terminar empatado el partido, tendrán que definir al clasificado desde el punto penalti.
Esta estadística indica que Millonarios ganaría y clasificaría a la siguiente fase de Copa Libertadores
Hay una estadística que favorece e ilusiona a los hinchas de Millonarios y la que da pie para ilusionarse con que los dirigidos por Alberto Gamero ganarán este jueves y clasificarán a la siguiente fase de Copa Libertadores. Se trata de la condición de local, ya que hasta el momento todos los equipos que cerraron la segunda fase jugando en casa derrotaron a sus rivales y avanzaron en el certamen internacional.
El martes, las victorias locales fueron para Cerro Porteño de Paraguay y Sporting Cristal de Perú. Mientras que el miércoles hicieron respetar su casa Atlético Mineiro de Brasil, Huracán de Argentina y el Deportivo Independiente Medellín, quién venció a El Nacional de Ecuador y se aseguró en la última fase previa de la Copa Libertadores.
De mantenerse esta estadística, Millonarios no debería tener problemas para derrotar a la Universidad Católica y clasificarse para la siguiente fase copera, donde espera el Atlético Mineiro de Brasil, al cual los azules tendrían como último obstáculo para poder meterse en la fase de grupos de la Libertadores.
El duelo está pactado para las 7:00 p. m. en el estadio El Campín de la capital colombiana. La altura no incidirá ante un visitante habituado a jugar en condiciones similares, pero los embajadores esperan que la hinchada llene las tribunas para inclinar la balanza a su favor.