Millonarios y Atlético Nacional disputarán hoy una de las finales más esperadas en la historia de la Liga Betplay 2023-I, cuando definan al campeón en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Será un duelo que cuente con un marco increíble y cada uno de los elencos contará con lo mejor que tienen a disposición para intentar llevarse la estrella de mitad de año.
No obstante, los ‘Embajadores’ cuentan con una baja clave en la zona defensiva, la del costarricense Juan Pablo Vargas.
El zaguero se encuentra con su selección disputando la Copa Oro, torneo en el que debutará el próximo lunes 26 de junio ante el combinado panameño.
El mensaje de Vargas
A la distancia, el tico Vargas publicó un mensaje en sus redes sociales, donde deja ver su dolor por no poder estar con sus compañeros disputando una de las finales más atractivas en la historia del fútbol colombiano.
“Quiero decirle a la afición que tratamos de hacer hasta lo imposible el club y yo por estar hoy allá, porque hice parte de todo el proceso y nadie, absolutamente NADIE, puede entender lo que me duele perderme este partido, para ayudar y colaborar en todo lo que pudiera, pero al final fue imposible”, trinó Vargas.
“Hoy desde muy lejos soy un aficionado y un hincha más como todos los que desde el estadio o su casa van a estar apoyando, y confiamos en los que van a estar en la cancha, dándolo todo como siempre lo hemos hecho”, continuó el defensor de 28 años.
Por último, Vargas remató con una potente frase para animar a los hinchas de Millonarios: “Corazón humilde, espíritu guerrero”.
La importancia de Vargas
El defensor central es uno de los mejores en su posición en todo el fútbol colombiano, siendo una prenda de garantía con Andrés Llinás en la zaga de Alberto Gamero.
Este semestre ha disputado un total de 26 partidos, anotando dos goles, entregando una asistencia y recibiendo una sola tarjeta amarilla.
Desde su llamado al seleccionado que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, Vargas se perdió el partido de los cuadrangulares contra Independiente Medellín y las dos finales contra Atlético Nacional.
Las variantes
Frente a su ausencia, el técnico del elenco bogotano ha optado por ubicar a Jorge Arias como zaguero, mientras que Omar Bertel se ha encargado de cubrir el lateral izquierdo.
Esta fórmula será nuevamente la que jugará hoy en la final de vuelta, mientras que Gamero decidió poner a Stiven Vega como compañero de Daniel Giraldo en el mediocampo, dejando a Larry Vásquez en el banco de relevos.
Por su parte, Nacional, a comparación del juego donde salió de local, puso todo en el ‘asador’ por quedarse con el título. Cambió por completo la delantera y, en esta oportunidad, lanzó un temido ataque de tres hombres con dos experimentados. Dorlan Pabón y Jefferson Duque, además de un joven en estado de gracia, como Tomás Ángel.
Así llega Carlos Betancur al partido
Carlos Betancur fue designado para impartir justicia en la final entre Millonarios y Atlético Nacional.
Hasta ahora el juez vallecaucano ha dirigido un total de 18 compromisos en lo que va del 2023 en la Liga Betplay. El último fue el Millonarios 2-1 Medellín, que acabó con un expulsado y ocho amonestados. Su rendimiento fue ampliamente criticado esa noche en El Campín.
Durante este semestre expulsó a siete jugadores, uno a Millonarios, que fue Leo Castro ante Junior, y uno a Atlético Nacional, que fue Edier Ocampo ante Alianza Petrolera.
Además, Betancur ha sido el silbato en tres compromisos del plano internacional, dos por Copa Sudamericana y uno por la Copa Libertadores.