Atlético Nacional ha vivido unos días convulsionados en las últimas semanas. Todo empezó hace un par de semanas, cuando un video filtrado expuso a varios de sus jugadores del plantel profesional en una fiesta clandestina donde había presencia de licor, mujeres y música.
Eso llevó al ojo del huracán a los protagonistas, así como también al club, que dio la cara de manera muy escueta por medio de un comunicado, para luego dejar pasar el auge del tema y que el mismo se fuera diluyendo, entre otras noticias, alrededor del club verde.
A pesar de eso, las redes sociales, así como pueden jugar a favor, también lo hacen en contra y esta vez dejaron expuesto a otro hombre de Nacional que no había sido mencionado en un primer momento. Por medio de un pantallazo que ronda, se evidenció un comentario contra Pablo Ceppelini, de parte de su compañero, Marino Hinestroza.
En el corto texto, el argentino le escribe al cafetero: “Salchiestroza. Mi hermano, el de Rappi”. Inmediatamente después, en el mismo mensaje está la respuesta de Marino, que le dice a Ceppelini: “Mi hermanito, el dueño de la noche”, y agrega risas junto a emojis de vergüenza.
Lo que daría a entender esta reacción a la interna de Nacional, es que entre estos saben quién más, presuntamente, estuvo en esa fiesta que se dio hace un par de semanas. Sin embargo, como el club no ha emitido una comunicación con los directos implicados, tan solo quedan las conjeturas y el malestar de la afición ante esos comentarios en redes.
Cinco ‘fiesteros’ en Nacional
Si bien en un primer momento fue difícil determinar sus identidades, con el paso de las horas la información se filtró, dando lugar a conocerse que los implicados habían sido Harlen Castillo, Joan Castro, Jorman Campuzano, Kilian Toscano y Dairon Asprilla.
Después de ello, con el siguiente partido, a horas de disputarse, dieron a conocer el grupo de convocados que eligieron y ahí se evidenció que los señalados fueron ‘borrados’ de la lista, dando así la razón a que sus comportamientos fueron inapropiados.
Según lo expuesto por el periodista Felipe Sierra, el cuadro verdolaga “decidió multar económicamente a los 5 jugadores que estuvieron en el video de la rumba en Valledupar. Así mismo, no se encontró ningún caso de reincidencia”.
Además de eso, el mencionado comunicador dio a conocer que, de momento, no se darán salidas, pero que para finales del año en curso, dos de los ‘fiesteros’ serán removidos del club: “Dos futbolistas que no serán tenidos en cuenta en 2025″, precisó.
Juan David Londoño, otro comunicador al tanto de la actualidad verde, dio a conocer esos nombres que estuvieron en la fiesta y se irán en menos de seis meses: “Harlen Castillo y Joan Castro (son) los jugadores que no continuarán en la institución a partir de diciembre de este año”.
“El arquero termina contrato en diciembre de 2025, mientras que el lateral derecho termina su préstamo de La Equidad a final de año”, finalizó Londoño sobre la forma en la que estos dejarán de ser parte de Atlético Nacional.