Cada vez toma más fuerza el rumor del posible regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. El representante de futbolistas Jorge Mendes ya se habría comunicado con el club para evaluar las posibilidades del regreso de CR7 (como se conoce a Cristiano Ronaldo) al club del Santiago Bernabéu.
Sin embargo, la operación sería muy compleja para ambas partes, teniendo en cuenta el factor económico. Por un lado, Ronaldo perdería los beneficios que tiene a nivel de impuestos en Italia. Por ejemplo, el portugués solo paga 100.000 euros por la explotación de sus derechos de imagen, sin importar cuantos ingresos reciba por este aspecto.
“Ni siquiera la fórmula planteada por algunos asesores, de mantener la residencia en Italia durante un año para no perder esas ventajas en sus derechos de imagen, le serviría a Cristiano”, señala el diario Marca sobre una posible alternativa para no tener que pagar costosos impuestos en España.
“En el hipotético caso de que CR7 firmara por ejemplo su contrato en el mes de agosto, el Madrid le puede retener hasta el 31 de diciembre al 19 % como no residente, pero cuando el luso haga su declaración en Italia de 2021 tendrá que tributar adicionalmente hasta el 46 %”, agrega el medio deportivo.
Por este motivo, si Cristiano llegará a fichar por el equipo ‘merengue’ (como se conoce al equipo Real Madrid) por tan solo 25 millones de euros, al club le costaría 50 millones.
Por estas razones sería mucho más fácil fichar a jugadores como Erling Haaland y Kylian Mbappé, con quieres se podría llegar a un acuerdo más sencillo en temas tributarios, además de que son mucho más jóvenes que el portugués.
Juventus no lo quiere dejar ir
Entre tanto, desde el Juventus se afirma que no hay deseo de acelerar la salida de CR7 antes de que cumpla su contrato, que termina en el verano de 2022. En conversación con DAZN, Pavel Nedved, vicepresidente del club de Turín, se encargó de desmentir cualquier versión sobre la salida de Cristiano.
El legendario futbolista de la ‘Vecchia Signora’, sobrenombre del conjunto Juventus, aseguró que el delantero portugués “es intocable” y no lo dejarán ir, por lo menos hasta que cumpla el año de contrato que le queda.
“Ronaldo es intocable. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y se quedará. Lo que suceda a continuación se verá. Cristiano, tanto a nivel técnico como de imagen, nos dio un impulso hacia el ‘olimpo’ del fútbol y en su nivel técnico no se puede decir nada: marcó más de 100 goles en 120 partidos”, confirmó Nedved.