Jorelyn Carabalí, reconocida figura en las filas de la Selección Colombia Femenina que recientemente culminó su participación en la Copa Mundial de la Fifa en Australia y Nueva Zelanda, lamentablemente fue recibida con una trágica noticia al regresar al país. Tanto ella como su círculo familiar se encuentran sumidos en el duelo por la trágica muerte de su hermano Paulo Andrés en la noche de este domingo.
Las primeras horas de este lunes trajeron consigo la triste noticia del fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la destacada deportista y miembro de la tricolor. A sus escasos 23 años de edad, el joven fue víctima de un mortal tiroteo en un establecimiento nocturno en la ciudad de Cali, una pérdida que ha enlutado profundamente a la comunidad.
El joven le había dedicado unas palabras a su hermana el pasado sábado en su perfil de Facebook, tras el partido contra Inglaterra en el que la Selección Colombia quedó eliminada del Mundial tras caer 2-1. “A veces todo no sale como uno lo planea. Orgulloso de usted, hermana, Jorelyn Carabalí”, escribió Andrés, dándole ánimo a la futbolista de la tricolor.
Al siguiente día, Andrés compartió otra publicación agradeciéndole a Dios por un nuevo día; lastimosamente, en las horas de la noche se dieron los hechos que acabaron con su vida en una discoteca de la capital del Valle del Cauca.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho y, en las próximas horas, entregarían declaraciones al respecto.
Mientras tanto, la Federación Colombiana de Fútbol lamentó profundamente “el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol. Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección”.
12 personas asesinadas el anterior fin de semana en Cali
Por ahora, se desconocen los móviles de este terrible suceso, sin embargo, no es un secreto que la capital del Valle está sumida en la violencia, muestra de ello fue el pasado puente festivo que se reportaron 12 homicidios.
En tan solo tres días (sábado, domingo y lunes) asesinaron a 12 personas, una de las víctimas fue mujer.
El reporte socializado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali dio cuenta de que, por ejemplo, el día sábado (5 de agosto) asesinaron a tres hombres en los barrios Los Cámbulos, Puertas del Sol y Valle Grande. Las tres víctimas fueron atacadas con arma de fuego.
El primero ocurrió a las 4:22 p.m. en la calle 9C con carrera 42, en el barrio Los Cámbulos. La víctima identificada como Hernán Ceballos, oriundo de Puerto Tejada (Cauca), fue asesinado con arma de fuego en plena vía pública después de que le quitaran las pertenencias.
Por el terrible hecho, las autoridades están ofreciendo hasta $ 30 millones de recompensa por información que conduzca a los responsables.
Otro caso ocurrido ese sábado se reportó a eso de las 9:30 p.m. en la calle 98 con carrera 26, en el barrio Puertas del Sol. En una vía pública, un hombre de 23 años de edad, presentó herida por arma de fuego en el tórax, fue trasladado a la Clínica Versalles, done falleció por la gravedad de las heridas.
“Según lo manifestado por la Patrulla, la víctima se acercó a un grupo de personas para hacer un reclamo por un celular que días antes estos le habrían hurtado, por lo que se inició una riña y fue ahí donde le ocasionaron la herida que le causó la muerte”, indicó el reporte de la Policía.
El último caso del sábado se presentó en la carrera 22 con calle 82B, en el barrio Valle Grande, a las 10:50 p. m. hora en la que reportaron un hombre de 26 años herido por arma de fuego.
El día domingo (6 de agosto), de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Cali, fueron reportados tres homicidios. Según el informe, las víctimas tenían aproximadamente 25 años, y fueron asesinadas en los barrios Siloé, La Isla y Sucre. En dos de estos hechos se utilizaron armas de fuego.
El caso presentado en La Isla ocurrió a la altura de la calle 44 con carrera 8N. “Una persona de sexo femenino, quien vestía blusa color blanco y short color verde, presentó herida por arma de fuego, fue trasladada al hospital donde falleció por la gravedad de las heridas”, indicó la Policía.