El delantero, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones, aterrizó en Yaundé, Camerún, para visitar los orígenes de su madre. Desde el continente africano, Mbappé respondió ante los cuestionamientos de decenas de periodistas y de seguidores que aún no conocen el verdadero futuro del jugador.
A pesar de los cuestionamientos, el jugador francés ha sido precavido con sus declaraciones y no ha asegurado que su futuro sea al lado del Paris Saint-Germain, en donde cuenta con un contrato vigente.
“¿Dónde jugaré la próxima temporada? Ahora mismo estoy en Camerún y eso es lo más importante. Quiero disfrutar de mis vacaciones y de mi estancia aquí en Camerún. Eso es todo lo que me importa”, señaló Mbappé.
A la fecha se sigue desconociendo el verdadero camino que tendrá el campeón del mundo en Rusia 2018. Cabe mencionar que el jugador tiene tiempo para pensar y tomar una decisión, aunque las directivas del club parisino estarían presionando para que el delantero tome una decisión lo más pronto posible.
¿Saldrá Mbappé del PSG?
Tras la carta pública en la que Mbappé afirmó que no activaría la cláusula para cumplir un tercer año en su contrato con el PSG y finalizar su ciclo en 2024, la directiva del PSG se ha visto obligada a tomar una decisión contundente: renovación o venta.
Durante los meses de verano, el nombre de Kylian Mbappé ha vuelto a ser el centro de atención en el entorno del Real Madrid. Aunque el jugador francés ha manifestado su deseo de quedarse en el Paris Saint-Germain (PSG), esta vez se especula que el club parisino podría estar dispuesto a ponerlo en el mercado para evitar que salga gratis el próximo año. A pesar de las diferencias en este escenario, en comparación con los anteriores, la desgracia para el Real Madrid parece repetirse: sin el ansiado fichaje de Mbappé.
Dado que la postura del jugador parece firme, el conjunto de la capital francesa está dispuesto a escuchar ofertas por él. Los dirigentes del club tienen en mente un rango de entre 200 y 250 millones de euros como cifra base para dejar ir a una de sus estrellas. No faltarán interesados en hacerse con los servicios del jugador francés, ya que equipos como el Liverpool y el Manchester United han manifestado su interés.
Mientras tanto, el Real Madrid esperaba contar con Mbappé en calidad de jugador libre en 2024.
Según informa el diario Marca, el fichaje de Mbappé podría costar alrededor de 400 millones de euros solo en el primer año. El PSG busca recibir alrededor de 200 millones de euros por el traspaso del jugador, además de la exigencia de Mbappé de recibir el dinero que le correspondería en 2024 por parte del club francés, sumando otros 200 millones de euros. Esto elevaría el precio total a 400 millones de euros en 2023, una cifra impensable para el Real Madrid.
Por otra parte, el representante de jugadores, Yvan Le Mée criticó duramente a Fayza Lamari, madre de Mbappé y también su agente. Le Mée afirmó que ser representante no es el trabajo de la madre de Mbappé y que ella no tiene la capacidad para actuar como agente: “ser representante no es el trabajo de la madre de Mbappé. Ella no tiene la capacidad de actuar. Hay una realidad, tienes que hacer lo que sabes hacer. Yo quería hacer un restaurante, pero no sé cocinar, pues no tengo que hacerlo”, dijo en el programa After Foot de RMC Sport.
Asimismo, indicó que si Mbappé hubiera tenido otro agente ya estaría jugando en el club español: “estoy convencido de que si Kylian Mbappé hubiera tenido un agente en el momento de las negociaciones con el Real Madrid hace dos años, ya estaría allí. Para hacer operaciones para su hijo y otros jugadores, debería tener una licencia. El que no la tenga no debería poder negociar”.