Yeison López, con 24 años, se convirtió en orgullo colombiano este 9 de agosto de 2024, luego de destacar en halterofilia en los Juegos Olímpicos 2024. Su camino se abrió al éxito, arrasando con esta disciplina que exigió fuerza y preparación.
El atleta logró brillar en el escenario mundial y se quedó con la medalla de plata, siendo la segunda en esta edición para el país. Su esfuerzo y dedicación dieron fruto internacional, recibiendo aplausos de miles de personas que admiraron su desempeño.
En este viaje a París 2024, Yeison López enamoró a los colombianos con su dedicación y trabajo en escena, dejando por lo alto la bandera de un país que lo vio nacer y forjarse en esta trayectoria. El peso que levantó lo dejó en segundo lugar, por debajo del búlgaro Karlos Nasar.
Yeison fue el 44.º colombiano clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Quién es Yeison López?
En su infancia, el deportista tuvo que abandonar su hogar en Chocó, debido a las amenazas del conflicto armado.
Gokú, conocido de esta manera por sus amigos y allegados, avanzó con paso firme y se quedó con triunfos que jamás se imaginó.
En el pasado logró una medalla de oro, dos de plata y un récord mundial en la Copa Mundo de Halterofilia en Phuket, Tailandia, ubicándose como una promesa para el deporte nacional.
Yeison López, quien se vio obligado a mudarse a Cali junto a su hermano para vivir con una tía, le dio a Colombia una gran alegría al consagrarse campeón en la modalidad de arranque de la división de 89 kilogramos, levantando 182 kilos. Este impresionante logro fue suficiente para que su nombre sea puesto en lo más alto, precisamente junto a Ángel Barajas.
Además, López alcanzó el subcampeonato en el total, con un levantamiento de 210 kilos en envión y un acumulado de 392 kilos, quedando a solo cinco kilos del campeón, el búlgaro Karlos May Nasar. El tercer lugar lo ocupó el chino Dayin Li, con 383 kilos.
Lo cierto es que esta pasión de Yeison López apareció a los 13 años, acompañado por su primo, quien sí practicaba esta disciplina en la Liga del Valle del Cauca. Poco a poco avanzó y entró en categorías mayores, postulándose como un futuro representante del deporte.
Gokú, el niño chocoano, estuvo en El Desafío y demostró su fuerza desde años atrás, preparándose para este triunfo que llegaría paso a paso.