Aunque ya arrancó la Liga BetPlay I-2023, Millonarios sufrirá un golpe bastante fuerte en su nómina al perder a uno de los jugadores más importantes en el proyecto del técnico Alberto Gamero. Esto, de alguna manera, pone en aprietos los planes del conjunto embajador para esta temporada, en la que jugará la Copa Libertadores y buscará ganar la liga colombiana, algo que no logra desde el año 2017.
A los jugadores que se marcharon del cuadro azul en esta temporada se sumará en las próximas horas uno más. Se trata de Daniel Felipe Ruiz Rivera, quien llegó a Millonarios para la campaña de 2021 procedente de Fortaleza y que desde enero de 2022 llevaba en la espalda el número 10 y, por varios momentos del año pasado, fue considerado el mejor jugador del fútbol colombiano.
Según se conoció este lunes 6 de febrero, el jugador bogotano se despidió de sus compañeros en Millonarios y espera que se terminen todos los trámites legales para ser nuevo jugador del histórico Santos de Brasil.
El volante de bogotano, de 21 años de edad, inicialmente se irá en condición de préstamo por un año con un pago que sería de 850.000 dólares (aproximadamente 4 mil millones de pesos) y, de conseguir los objetivos trazados, será vendido definitivamente por un monto de 4 millones de dólares, que son poco más de 19 mil millones de pesos.
Y aunque el traspaso de Ruiz al fútbol brasileño es una buena noticia para la carrera del futbolista y para las finanzas del equipo embajador, los hinchas de Millonarios están bastante preocupados por perder uno de sus mejores jugadores de cara a la Liga BetPlay y la Copa Libertadores. Por lo que, desde ya, están pidiendo que el equipo contrate a un jugador que pueda reemplazar al talentoso jugador bogotano.
Uno de los nombres que más han pedido los hinchas de Millonarios en redes sociales, luego de conocerse la salida de Daniel Ruiz, curiosamente es el de un jugador que estuvo la temporada pasada en Independiente Santa Fe, el clásico rival del equipo embajador. Se trata de Andrey Estupiñán, quien fue una de las figuras de los albirrojos durante 2022 y que no continuará en Santa Fe este año.
Estupiñán se fue libre del expreso rojo, lo cual significó una gran baja para el equipo Harold River, pero se creía que era un gran paso para el futbolista, ya que llegaría al fútbol mexicano. Sin embargo, esto no sucedió y el pase se cayó. Por lo que empezó a sonar como posible refuerzo de Atlético Bucaramanga durante las últimas semanas.
Y, aunque el equipo leopardo lo intentó, apareció el nombre de Teófilo Gutiérrez, el cual sedujo mucho más a los directivos de Bucaramanga, por lo que contrataron al barranquillero y no se dio la contratación de Andrey Estupiñán.
Se conoció que el jugador se encuentra libre y que ayudaría bastante para que Millonarios se fije en él y pueda contratarlo rápidamente. Incluso, el propio entrenador, Alberto Gamero, habría dado el visto bueno para la contratación, ya que este sería un jugador del gusto del entrenador samario. Estupiñán fue uno de los goleadores de Independiente Santa Fe en la última Liga BetPlay de 2022.