Sebastián Viera agitó el avispero y Hernán Darío Gómez le respondió. Este viernes, de regreso en Barranquilla, el entrenador antioqueño reaccionó a las declaraciones del uruguayo, en las que sugirió que el Junior debió contratar a un técnico que jugara buen fútbol y se ajustara a la nómina.
El ‘Bolillo’ fue consultado al respecto por la prensa y soltó una perla que aumenta la tensión en el juniorismo. “Sebastián cuando estaba aquí llevaba varios añitos sin jugar bien”, recordó el experimentado entrenador.
De paso le recordó el resultado de un clásico costeño disputado en la fecha 10 del campeonato pasado. “Si con ese 2-0 contra Unión Magdalena él no comete los errores y nos empatan, hubiésemos clasificado”, atizó Gómez.
Visiblemente alterado por el resultado ante Cúcuta Deportivo (4-3) y las declaraciones de Viera, el técnico de Junior finalizó con una pulla más para su exdirigido. “Entonces no hay mucho qué hablar, porque él también perdió. Cuando yo llegué él había perdido todos los partidos. Él fue, pero ya no fue”, agregó.
Cabe recordar que el ‘Bolillo’ fue justamente quién acabó con más de una década de Sebastián Viera en el arco del Metropolitano. Aunque el uruguayo tenía contrato vigente, tuvo que dar un paso al costado luego de ser informado de la búsqueda de un nuevo refuerzo para la portería, que finalmente terminaría siendo su compatriota Santiago Mele.
Entre lágrimas, Viera aceptó la decisión y empezó a organizar su partido de despedida, que se llevó a cabo el pasado 8 de julio con un estadio a reventar. ‘Bolillo’ estuvo presente aquel día y destacó el legado del portero que actualmente se encuentra sin equipo y considera posible la decisión de retirarse a los 40 años de edad.
‘Bolillo’ da la cara
Más allá del rifirrafe con Viera, a ‘Bolillo’ lo que más lo atañe ahora mismo es encontrar la forma de sacar a Junior de la crisis deportiva en la que se encuentra desde principio de año.
El tiburón cayó eliminado de Copa Sudamericana y Liga BetPlay en el primer semestre, pero la directiva le dio la confianza de continuar al frente del equipo. Tras una nueva inversión en fichajes, las cosas no parecen cambiar, pues Junior arrancó el semestre sin sumar de a tres en Liga y con esta nueva caída ante el Cúcuta por Copa BetPlay que hace aún más preocupante la situación.
Gómez, sin embargo, considera que arreglar los problemas de Junior necesita mucho más tiempo. “Soy consciente de que en cualquier momento me dirán que me vaya. El problema de Junior no es de un año, es de varios años y eso me lo están achacando a mí”, les dijo a los medios locales este viernes.
Las críticas de la hinchada no han faltado y en la familia Char se empiezan a sembrar las dudas sobre la continuidad del cuerpo técnico en una situación que se ha vuelto insostenible. El entrenador, por su parte, confía en los jugadores y asegura que “son un buen grupo, trabajan bien, entrenan duro, la idea la hacen por momentos, pero como han llegado nuevos jugadores cuesta más”.
El próximo lunes, Junior volverá al Metropolitano para intentar sacudirse ante nada más y nada menos que el líder actual de la Liga BetPlay, el Atlético Bucaramanga.
‘Bolillo’ no quiso enviar ningún mensaje a la afición, pero se comprometió a buscar la mejoría necesaria para sumar los primeros tres puntos y salir del fondo de la tabla. “Las cargas físicas de la pretemporada fueron normales. Pasa el tiempo y a lo mejor el equipo va a ganar. A este grupo no le veo eso de cajón”, finalizó.