El FC Barcelona goleó 5-0 el pasado martes al Amberes en la primera fecha del grupo H de la Champions League, poniendo así las bases para evitar una tercera eliminación consecutiva en fase de grupos de la competición europea más prestigiosa.
El portugués Joao Félix (11), el delantero polaco Robert Lewandowski (19), y un gol en propia de Jelle Bataille (22), al desviar con el hombro un centro de Raphinha, arrebataron pronto la emoción al choque.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto catalán levantó el pie del acelerador, aunque aún tuvo tiempo para que Gavi marcase el cuarto (54), y de nuevo Joao Félix (66), en un gran momento de forma, sellasen la goleada.
El jugador cedido por el Atlético de Madrid no tardó después de su primer gol en sacar de su chistera un pase medido para que el delantero polaco embocase desde el área pequeña. Joao Felix, incluso marcó de cabeza para redondear su noche antes de ser sustituido.
El joven atacante portugués, quien desde su llegada al club azulgrana ha demostrado su valía en el terreno de juego, confesó en una entrevista que aunque siempre tuvo claro que el conjunto culé era el lugar ideal para él, no esperaba un arranque tan impresionante.
“La verdad es que no esperaba que las cosas fueran tan bien. Creía, y sigo creyendo, que este es el lugar ideal para mí, pero la realidad superó mis expectativas. Espero que siga así y que podamos mantener este nivel hasta el final de la temporada”, expresó João Félix.
El fichaje del talentoso delantero portugués no estuvo exento de sacrificios, ya que João reconoció que tuvo que hacer un esfuerzo económico significativo al renunciar a una parte de su salario. Sin embargo, consideró que era necesario para revitalizar su carrera y encontrar la felicidad en el fútbol.
“Sí, es cierto que renuncié a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo. Pero necesitaba un cambio, necesitaba ir a un lugar donde pudiera disfrutar de mi fútbol, y siempre creí que este sería el lugar ideal. Las cosas están saliendo bien, y valió la pena el esfuerzo para volver a disfrutar jugando”, agregó.
João Félix también hizo hincapié en su decisión de dejar el Atlético de Madrid, donde nunca se adaptó al plan de juego de Diego Pablo Simeone. “Eso está claro para todos. El fútbol es así, si no te sientes bien en un lugar, debes cambiar. Lo hice antes para el Chelsea y ahora para el Barcelona porque no encajaba en las ideas del club y del entrenador. Sin embargo, siempre intenté dar lo mejor de mí y tuve momentos excelentes allí también”, matizó.
Tras dos partidos como titular, João ha comenzado a ganar peso en el esquema de Xavi. El entrenador ha enfocado su mensaje en la importancia de disfrutar del fútbol, como reveló el joven portugués: “Desde el primer día, Xavi me ha dicho que juegue para disfrutar, para jugar con alegría y mostrar mi fútbol. Claro que también me pide cuestiones tácticas, pero lo principal es que me divierta, y eso es lo que estoy intentando hacer”.
Con respecto a su futuro en el Barcelona, João Félix está cedido hasta el final de la temporada y espera que las negociaciones entre ambos clubes determinen su destino. “Dependerá de cómo termine la temporada. Luego, el Barcelona tendrá que negociar con el Atlético, y eso dependerá de ellos si quieren facilitar las cosas o no. Pero eso ya son cuestiones de negocios y valores en las que yo no me involucro. Yo me concentro en hacer mi trabajo en el campo y dar lo mejor de mí para que quieran ficharme al final. Lo demás no está en mis manos”, concluyó João Félix.
Con información de la AFP.