Este martes, desde las 6:30 p. m., la Selección Colombia se juega el partido de su vida ante Argentina en condición de visitante. La Tricolor necesita sí o sí un resultado positivo, teniendo en cuenta el panorama de sus rivales y su ubicación en la tabla de posiciones.

Desde la interna de la Selección había un aire de esperanza previo al duelo con la albiceleste. Los máximos referentes se unieron para mandar un solo mensaje a sus hinchas, y el último en hacerlo fue el delantero Radamel Falcao García, quien en sus redes sociales se pronunció a pocas horas del crucial duelo.

“Vamos a luchar por nuestro objetivo. Mientras existan oportunidades vamos a pelear hasta el final”, escribió el ‘Tigre’, quien también ha pedido el apoyo del pueblo colombiano para conseguir la meta de Catar.

Para el juego con la actual campeona del continente en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, la Tricolor cuenta con cientos de colombianos que, incluso, se hicieron sentir en la concentración en suelo argentino, algo que generó sorpresa en muchos, teniendo en cuenta lo sucedido en Barranquilla.

“Yo me monto”, haciendo alusión a la campaña promovida por la FCF y “sí se puede” fueron algunas de las arengas que a toda voz cantaron los colombianos mientras el equipo llegaba de su segunda sesión de entrenamiento en la sede deportiva de Talleres. Medios argentinos cubrieron lo que calificaron como una fiesta colombiana, a la expectativa de lo que será el encuentro de este martes por la fecha 16 de las Eliminatorias a Catar 2022.

Colombia se encuentra en la séptima posición de la tabla con 17 puntos, a solo dos de Uruguay, que en este momento se encuentra en zona de repechaje. Al tiempo que los dirigidos por Reinaldo Rueda se juegan la vida en suelo gaucho, Chile visitará a Bolivia, Uruguay recibirá a Venezuela, Brasil enfrentará a Paraguay y Perú será local ante Ecuador.

¿Qué resultados le convienen en esta jornada?

De antemano, la Selección necesita –sí o sí– los tres puntos ante Argentina, más aún sabiendo el resultado del primer juego de la jornada de este martes entre Bolivia y Chile, que dejó una valiosa victoria de la roja, resultado que hizo caer una posición más a los cafeteros y que ubica parcialmente a los australes en el repechaje.

Por otro lado, Colombia tendrá que apegarse a una victoria o un empate de Venezuela, dirigida por Pékerman, en su visita a Uruguay, rival que aventaja por dos puntos a la Tricolor.

El duelo entre Perú y Ecuador, que se disputará horas más tarde al duelo de Colombia, también será crucial. Una victoria de los ecuatorianos en condición de visitante le daría una mano gigante al combinado de Rueda, que empataría en puntos a Perú si vence a Argentina.

En caso de darse los resultados anteriores, Colombia se metería nuevamente en la clasificación directa a Catar con 20 puntos y con la ventaja que cerrará ante rivales que jugarán por el honor. Bolivia, en Barranquilla, y Venezuela, en Caracas, serán los los jueces de la Tricolor en las últimas dos fechas.

Panorama contrario tendrán sus rivales directos, que tendrán duras pruebas en sus dos últimas jornadas en las que se jugarán el todo por el todo. En el caso de Perú y Uruguay, rivales más directos, ambos se medirán en la fecha 17, factor clave para que se resten puntos y los nuestros aprovechen para sacar diferencia en la tabla.

Los charrúas también tendrán una difícil tarea en la última jornada cuando visiten a Chile, selección que estará disputando su opción de clasificar a Catar 2022.