Una vez terminada la Copa del Mundo en Qatar 2022, que dejó a la selección de Argentina como la campeona, las personas amantes al deporte más popular comienzan a vivir la tradicional “resaca mundialista”, ya que el hecho de quedarse sin ver fútbol entristece a los fanáticos que disfrutaron un mes viendo a las mejores selecciones del planeta.

Por este motivo, muchas personas en Colombia y el mundo se preguntan cuándo volverán las ligas locales o cuándo comenzará el fútbol europeo, para poder seguir disfrutando del deporte amado por la mayoría de las personas en el mundo. La buena noticia es que no hay que esperar mucho, esta misma semana hay fútbol internacional para disfrutar antes de la llegada de la Navidad.

Este mismo miércoles, 21 de diciembre, vuelve el fútbol inglés para todos los fanáticos de las ligas y copas de este país. El Manchester United vuelve a la actividad en la Copa de la Liga Inglesa, en la que enfrentará al Burnley a las 3:00 p. m., hora de Colombia.

Por la misma competencia se enfrentarán a las 2:45 p. m. el Charlton y el Brighton, como también el Backburn frente al Nottingham Forest. Reiniciando el fútbol en Inglaterra que había estado detenido en todas su competencias por el campeonato del mundo en Catar.

Pero no será el único país donde regrese el fútbol, ya que en España comenzará a disputarse los partidos correspondientes a los 32avos de final de Copa del Rey, donde el Rayo Vallecano, del colombiano Radamel Falcao García, visitará al Saguntino. Este juego se disputará a la 1:00 p. m., hora de Colombia.

El jueves 22 de diciembre se vivirá el primer gran partidazo después de terminado el Mundial, por la Copa de la Liga Inglesa se enfrentarán a las 3:00 p. m., hora de Colombia, el Manchester City y el Liverpool del colombiano Luis Díaz, que aún se encuentra recuperándose de una lesión. Este partido enfrenta a los dos equipos dominantes del fútbol inglés durante las últimas temporadas, por lo que promete grandes emociones.

Otro de los equipos importantes de Europa que volverá a las canchas este jueves es el Atlético de Madrid, que por la Copa del Rey estará enfrentándose al Arenteiro. Este juego también será a las 3:00 p. m. Estos serán los juegos que podrán verse antes de Navidad, mientras se acerca el regreso de las ligas europeas, que serán las primeras en volver a su actividad.

Festejo de Argentina terminó en caos; tuvieron que sacar a los jugadores en helicóptero

La locura por el título del Mundial de Qatar 2022 se desbordó en Argentina. Lo que parecía iba a ser un día de celebración, lo fue, pero en medio del caos por la cantidad de gente que acudió aprovechando además que el Gobierno había decretado día festivo para recibir de la mejor manera a los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Medios argentinos estiman que fueron más de cuatro millones de personas las que salieron a las calles de Buenos Aires para colmar las avenidas desde el predio de Ezeiza, a donde llegaron en horas de la madrugada hasta el Obelisco y la plaza de mayo, puntos principales de concentración a la espera de un evento final que no se dio.

Todo empezó sobre las 11:00 a. m., cuando el bus descapotado salió de la sede deportiva de la AFA custodiado por personal de policía. En los primeros minutos de trayecto ya se supo que las autoridades no darían abasto con tanta gente y, por esa razón, decidieron modificar el recorrido, declinando un paso por los puntos ya mencionados, a razón de la cantidad de gente que llegó desde tempranas horas de la mañana.

El problema es que los tiempos de recorrido de la caravana no se cumplieron y después de cuatro horas solo habían superado unos kilómetros desde Ezeiza. Cuando al fin lograron avanzar nuevamente, las vías ya tenían mucha más gente aglomerada, lo que provocó la decisión de la policía de ponerle fin y pedir a la AFA que evitaran un desorden mayor.

Con la decisión tomada, la policía custodió el autobús hasta un punto de soledad, en el que se pudieron bajar para abordar tres helicópteros dispuestos por la AFA y facilitados por el Gobierno de Buenos Aires. En grupos de tres y cuatro se fueron subiendo para poner rumbo de regreso al predio, donde les tenían preparada una cena que pondría fin a las celebraciones, liberándolos oficialmente de la concentración.