Los rumores sobre la posible salida de Lionel Messi del Barcelona toman cada vez más fuerza y los equipos que podrían ficharlo se mueven para lograr la que sería la contratación más importante del fútbol moderno. Sin nada oficial, periodistas especializados especulan con el posible destino del argentino que, según el diario "As", estaría en París, Francia.

De acuerdo con ese medio, el miércoles el director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo de Araújo, habría contactado al entorno directo de Messi, amigos o familiares, para conocer de primera mano la situación. "As" cuenta que el directivo preguntó por la situación legal de Messi frente a su cláusula con Barcelona y qué intereses tendría el jugador frente a posibles años de contrato y salario, todo para informar a los responsables de las finanzas del PSG y evaluar la posibilidad del fichaje con datos concretos. Sin nada oficial, el rotativo afirma que Leonardo, de hecho, llamó dos veces para aclarar varias dudas, pero no habría prometido nada por la alta cantidad de factores a tener en cuenta en una operación como esta. Sin embargo, el PSG no sería el único club con posibilidades y músculo económico para intentar el fichaje de Messi. Manchester City sería otro de los interesados, aunque ambos clubes estarían atados de manos por el llamado ‘Fair Play‘ financiero.

Esa regla establecida por la Uefa busca controlar y limitar los gastos que hacen los clubes del Viejo Continente; en otras palabras, es una medida para “mejorar la salud financiera de los equipos”, que en el pasado reciente ya afectó al City por cometer graves infracciones, como exagerar sus ingresos por patrocinio y no ser transparente con el punto de equilibrio entre sus gastos y sus ingresos. Sin nada concreto de parte del PSG o el Manchester City, el futuro de Lionel Messi sigue en el aire, mientras en la ciudad de Barcelona hay un auténtico terremoto por la noticia de su posible marcha tras 15 años de carrera con los culés, lo que ha causado revuelo en todo el planeta fútbol.