A su presentación como jugador de Al-Rayyan, James Rodríguez llegó muy elegante, sonriente y acompañado de los jeques dueños del equipo como el presidente Abdullah bin Hamad bin Khalifa Al Thani y el técnico del club, Laurent Blanc. Dejó claro que quiere ritmo de competencia y busca estar en el mundial con Colombia, que se realizará en Catar 2022.

Se notó la buena empatía con el técnico francés y campeón del mundo con Francia 1998, a quien siempre insistió en darle primero la palabra después de cada pregunta. Lo primero que dijo es que no llega a una liga de menor nivel que lo ponga en una zona de confort, por el contrario, su mentalidad siempre será la de ganar, según dijo.

“Estoy feliz de estar acá es un nuevo capítulo para mí y mis seres queridos. Hace mucho tiempo que no podía jugar mucho. Con el técnico y el cuerpo técnico quiero hacer cosas buenas. Ha sido muy duro para mí, pero estoy feliz por todo esto y espero que pueda conseguir cosas; aquí no he venido para estar tranquilo sino para poder ganar y ganar títulos, y donde pueda estar ganar cosas porque soy un tipo ganador”, declaró James Rodríguez en rueda de prensa.

Del nuevo capítulo de su vida, como lo denominó, prometió a los hinchas de Al-Rayyan jugar muy bien y demostrar pasión por el club para lograr títulos. “Sé que el club tiene muchos fans. Elegí esto porque están creciendo pensando en el futuro y quieren hacer crecer la liga y el futuro es acá, el otro año es la Copa Mundo. Quiero estar con Colombia, aunque falte mucho. Es un país que está creciendo mucho y yo puedo crecer en muchas cosas y por eso la elegí”, dijo a los medios.

El jugador agregó que no es de prometer sino de demostrar con su talento. “Prometer nada pero lo que quiero es jugar un buen fútbol y que el equipo consiga muchas cosas. Ayudar al entrenador para que el equipo sea más competitivo”, puntualizó.

Uno de los cuestionamientos y preocupaciones principales es su estado físico. James dejó claro que por el viaje a Catar desde Inglaterra no ha podido entrenar mientras finalizaba la negociación, pero que necesita pocos días para ponerse a punto y competir a la par de sus compañeros: “Hace muchos días que no vengo entrenando por el viaje y demás. Quiero un par de días para ponerme bien porque si no lo hago no me pongo a punto y cuando esté listo poder jugar”.

James cree que es una ventaja la adaptación al lugar donde se realizará la copa mundo, desde la cultura, el clima, la gente y, por supuesto, los escenarios deportivos. “Es un gran sentimiento jugar en un estadio donde se juega la copa del mundo. Pienso en el equipo en este momento y en jugar pronto”, declaró.

Además, repitió una y otra vez que a ese equipo va a conseguir logros, como lo hizo en Banfield, Mónaco, Porto, Real Madrid y Bayern Münich. “Ganar todo lo que se pueda jugar. Ganar y competir cada tres días. Ayudar a todo el equipo a jugar mejor y que los fans vean un buen espectáculo. En el fútbol si no puedes ganar no vales nada”, dejó claro el volante que llevará la 10 de Al-Rayyan.

Finalmente, James se refirió a la cultura catarí y lo que lo que más le llamó la atención para ir a esa liga: “Me atrae mucho esta cultura y su fútbol. Aquí será la copa del mundo y con el equipo puedo y podemos crecer juntos. Lo más importante es jugar y tener ritmo. Hacer lo que más quiero y ser feliz jugando”, concluyó en la intervención con los medios de comunicación.