La Selección Colombia no pudo cumplir el sueño y perdió 1-0 la final de la Copa América contra Argentina, un partido que se extendió hasta el tiempo suplementario. Lautaro Martínez fue el encargado de darle el triunfo definitivo al equipo dirigido por Lionel Scaloni, que se colgó la triple corona y dejó a la Tricolor con las manos vacías.
La derrota fue un duro golpe para la escuadra nacional en cabeza de Néstor Lorenzo, que puso a todo un país a soñar con el segundo título de su historia después de 23 años. Los futbolistas colombianos, quienes hicieron un gran partido y les plantaron cara a los campeones del mundo, se mostraron muy dolidos después de que el árbitro brasileño Raphael Claus pitara el final del partido.
Varios jugadores cafeteros se vinieron abajo, algunos derramaron lágrimas y otros estuvieron cabizbajos sobre el terreno de juego, el golpe fue muy fuerte y más teniendo en cuenta que llevaban 28 partidos sin conocer la derrota, lo que aumentaba las posibilidades de hacerse con un nuevo título. Del otro lado, los deportistas argentinos celebraban con gran euforia la obtención de la Copa América.
El gesto de Di María
En medio de la alegría, hubo un futbolista argentino que marcó la diferencia y se acordó del dolor que estaban sintiendo los colombianos, por lo que tuvo un enorme gesto que le está dando la vuelta al mundo y que quedó grabado en un video filmado por uno de los fanáticos. El protagonista fue Ángel Di María, un histórico de la Albiceleste y quien disputó su último partido con la selección.
En el audiovisual se observa cuando el futbolista del Benfica se acerca hasta el sitio en el que están los jugadores de la Selección Colombia y pasa uno por uno para felicitarlos por el torneo que hicieron y consolarlos por la pérdida del título. A la hora de llegar a donde James Rodríguez, quien permanecía acostado y con la cabeza gacha sobre el césped del Hard Rock Stadium, el rosarino le dio un sentido abrazo y cruzó algunas palabras con el MVP (mejor jugador) de la Copa América.
Otro de los momentos más comentados fue cuando llegó hasta donde Luis Díaz, estrella del Liverpool de Inglaterra. Allí, Di María también se agachó, le dio la mano y seguidamente un afectuoso abrazo. Al igual que con el número 10, los dos jugadores cruzaron algunas palabras.
El gesto de Ángel no ha pasado desapercibido, el video se ha hecho viral en diferentes redes sociales y muchos internautas han aprovechado para felicitar al delantero argentino y destacar la acción que tuvo con sus compañeros de profesión.
Cabe destacar que Di María se convirtió en uno de los históricos de la Selección Argentina y una de las caras más visibles de la era de Scaloni. La exestrella del Real Madrid a lo largo de su carrera con la Albiceleste logró colgarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Copa América 2021, la Finalísima 2022, la Copa del Mundo 2022 y ahora la Copa América 2024.