La Selección Colombia sigue demostrando que está en un gran momento deportivo y se quedó con el Grupo D de la Copa América de 2024, que se está llevando a cabo en Estados Unidos, tras empatar este martes ante Brasil en el cierre de la primera fase del torneo.

Aunque empezaron perdiendo, los dirigidos por Néstor Lorenzo nunca bajaron los brazos y supieron reponerse rápidamente al tanto en contra, superando a los brasileños por varios pasajes del encuentro. Daniel Muñoz fue el encargado de marcar el tanto de la Tricolor.

“Hoy por momentos dominamos y jugamos mejor. Tendríamos que haber ganado, pero hay que seguir con los pies en la tierra. Cuando ganemos, como Argentina, la Copa América y el Mundial, entonces podríamos decir que somos favoritos”, manifestó el técnico argentino en rueda de prensa.

El combinado nacional volvió a ser conducido y comandado por James Rodríguez, quien, sin duda alguna, fue la figura del encuentro. El partido se jugó al ritmo del mediocampista cucuteño, que estuvo cerca de convertir en tres oportunidades.

Incluso, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo eligió como el jugador más valioso del partido, segunda distinción de este tipo que recibe durante el certamen continental y lo incluyó una vez más en el once ideal de la fecha.

“Yo a James le exijo lo que corresponde para su función para el equipo, ustedes nunca me han escuchado decir: le exijo a James que corra o meta más, James entrega todo lo que puede y lo está haciendo muy bien”, puntualizó Lorenzo.

Pero James no solo la está rompiendo dentro de la cancha en la Copa América, sino que también está generando un impacto bastante positivo en sus compañeros fuera de los terrenos de juego. Su liderazgo se ve cada vez más reflejado en el equipo cafetero.

Una muestra de esto fue el gesto que tuvo con Rafael Santos Borré después de que desperdiciara el tanto del triunfo ante Brasil, pues Rodríguez esperó al delantero barranquillero antes de que entraran al vestuario y lo abrazó para darle ánimo.

Esta acción, que no fue captada por la transmisión oficial del partido, provocó un tsunami de comentarios y se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, donde los hinchas colombianos felicitaron al mediocampista del São Paulo.

“James Rodríguez es un capitán que influye positivamente, por eso anima a Rafael Santos Borré”; “James levantando a Borré después de errar el gol de la victoria. Nuestro 10 y nuestro capitán”; “Borré salió cabizbajo. ¿Qué hizo James? Levantarle la cabeza y darle ánimo”, fueron algunos mensajes que escribirán los internautas.

James frenó a Borré y lo apoyó luego de que el delantero desperdiciara el gol del triunfo ante Brasil, en el duelo de la fase de grupos de la Copa América 2024. Foto cortesía. | Foto: El País

La Selección Colombia terminó con siete unidades como líder del Grupo D, seguida de Brasil con cinco, Costa Rica con cuatro y Paraguay sin puntos. El próximo sábado 6 de julio el combinado nacional se verá las caras contra Panamá en Phoenix, Arizona.

Este empate frente a la Canarinha, de igual manera, sirvió para que la Tricolor alargara su invicto bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, sumando 23 partidos sin perder desde que el técnico argentino llegó al banquillo del equipo, que en total lleva 26 encuentros sin derrotas.