La Selección Colombia venció a Paraguay este lunes, 24 de junio, por la primera fecha de la Copa América 2024, y alargó su invicto bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, ya que suma 21 partidos sin perder desde que el técnico argentino asumió el cargo.

Conducida por James Rodríguez, autor de dos asistencias, la Tricolor se impuso 2-1 ante los guaraníes en el NRG Stadium de Houston, que lució abarrotado de hinchas cafeteros. Los goles del equipo llegaron gracias a los cabezazos de Daniel Muñoz (31) y Jefferson Lerma (42).

“Fue un partido muy duro. Paraguay ha hecho un gran juego, pero creo que fuimos justos merecedores del triunfo. Estábamos bien parados antes del primer lanzamiento de James, pero fue un lanzamiento sorpresivo. Tiene una técnica individual excelente, y llevó la pelota a un lugar difícil de defender”, precisó el entrenador nacional.

James, sin duda alguna, volvió a tener una destacada actuación y fue la gran figura del debut de la Selección. El mediocampista manejó los tiempos de Colombia y estuvo bastante participativo, realizando los dos pases claves del juego.

Además, el futbolista cucuteño enloqueció a la tribuna, luego de que realizó un gesto apenas Lerma marcó el segundo tanto, el cual no fue captado por las cámaras de la transmisión oficial. En un video subido por un hincha se puede apreciar que el ‘10′ prefirió celebrar con los hinchas y se volteó para ser ovacionado.

Esta acción, como era de esperarse, generó una ola de reacciones y se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, donde varios internautas felicitaron al volante por el nivel que viene mostrando últimamente con el equipo nacional.

Pese al gran juego que disputó, James Rodríguez lanzó fuertes palabras contra la organización del torneo continental por el mal estado de la cancha del NRG Stadium: “La cancha no estaba ayudando mucho. Es seca, ponen un tapete raro. Los estados de la cancha no están muy buenos”, precisó.

Tras la victoria de este lunes, la Selección Colombia se medirá frente a Costa Rica el próximo viernes 28 de junio en el State Farm Stadium de Glendale, ubicado en el estado de Arizona, mientras que Paraguay chocará con Brasil en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Hay que recordar que la jornada inaugural del Grupo D tenía reservada para el cierre la gran sorpresa de la Copa América hasta el momento, puesto que la heroica Costa Rica, sostenida por su defensa y los reflejos del portero Patrick Sequeira, logró empatarle 0-0 al poderoso Brasil.

Así las cosas, los dirigidos por Lorenzo buscarán derrotar a los ticos y sellar anticipadamente su boleto a los cuartos de final del certamen continental. El combinando nacional es líder actualmente de su zona con tres puntos, seguido de la Verdeamarela y el conjunto centroamericano.