Colombia y Argentina protagonizaron un gran partido por la final de la Copa América 2024, que se disputó en territorio estadounidense. Los dos mejores equipos del torneo se encontraron en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, un juego que estuvo marcado por los incidentes antes del pitazo inicial y que se alargó hasta el tiempo complementario.

Lautaro Martínez fue el encargado de darle una nueva corona a la Albiceleste y confirmar que es la mejor selección del mundo. Por su parte, la Tricolor buscaba el segundo título en su historia, por lo que llegaron muy ilusionados, pero el sueño no se hizo realidad y tuvieron que devolverse con las manos vacías.

James fue uno de los que más sufrió tras la derrota. | Foto: 2024 Getty Images

Tras el pitazo final, muchos de los futbolistas cafeteros cayeron derrotados al suelo y mostraron su frustración por no haber podido celebrar, incluso algunos derramaron lágrimas. Uno de los que más sintió el golpe fue James Rodríguez, quien fue elegido como MVP del torneo gracias al nivel que mostró cada vez que estuvo en el terreno de juego.

El gesto de Scaloni

Mientras los colombianos intentaban asimilar el golpe, ya que las expectativas eran muy altas, los argentinos celebraban del otro lado de la cancha, pero también hubo quienes se acordaron de su rival. Uno de ellos fue el técnico Lionel Scaloni, que está marcando una época llena de gloria en la Selección de Argentina.

Recientemente se hizo viral un video que le está dando la vuelta al mundo y que muestra el gesto que el entrenador tuvo con James Rodríguez después de ganar el trofeo. En las imágenes se observa al número 10 tendido en la grama, visiblemente derrotado y derramando lágrimas, por lo que Scaloni se le acercó para consolarlo.

Scaloni se acordó de James en medio de la celebración. | Foto: Restringido

Por algunos segundos, según se ve en el audiovisual, los dos cruzaron varias palabras hasta que finalmente se despidieron, James siguió en el césped y Scaloni abrazó a un integrante del cuerpo técnico para después irse del sitio. Hasta el momento se desconoce lo que se dijeron las dos estrellas del fútbol mundial.

Cabe señalar que Scaloni no fue el único que tuvo este gesto con los jugadores colombianos, ya que Ángel Di María, una de las glorias de la Albiceleste y quien disputó su último partido en la final, también hizo lo propio. El ‘Fideo’ dejó de lado a sus compañeros y se acercó hasta cada uno de los futbolistas cafeteros para felicitarlos por su gran nivel.

A la hora de llegar adonde James Rodríguez, el rosarino le dio un sentido abrazo y cruzó algunas palabras con el MVP (mejor jugador) de la Copa América.

Otro de los momentos más comentados fue cuando llegó hasta donde Luis Díaz, estrella del Liverpool de Inglaterra. Allí, Di María también se agachó, le dio la mano y seguidamente un afectuoso abrazo. Al igual que con el número 10, los dos jugadores cruzaron algunas palabras.

Los gestos de Scaloni y Di María no han pasado desapercibidos, los videos se han hecho virales en en diferentes redes sociales y muchos internautas han aprovechado para felicitar al técnico y al delantero argentinos.