De la manera más inesperada posible, el Chicago Fire le robó todo el protagonismo al Inter Miami en la cuarta fecha de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
Mientras todos los ojos estaban puestos en lo que pudiera hacer el equipo de Lionel Messi contra D.C United, en la capital deIllinois sucedía uno de los goles más raros en la historia del fútbol mundial.
Sobre los 90+9′ minutos de partido, los locales empataban 3-3 contra Montreal y necesitaban un ‘milagro’ para llevarse la victoria en el estadio Soldier Field de Chicago.
En una acción desesperada por poner el balón en el campo contrario, el volante Kellyn Acosta lanzó un cambio de frente hacia la banda derecha, sin saber que su intento de pase se convertiría en una acción insólita de gol.
Mientras la pelota iba levantando vuelo, el viento le fue cambiando la dirección y el resultado fue un misil con dirección al arco que tomó por sorpresa al portero canadiense Jonathan Sirois. La infernal curva que tomó la pelota descolocó al guardameta de Montreal y lo dejó en ridículo ante la mirada impresionada de los miles de hinchas que aguardaban por el final del partido.
Tan increíble fue el agónico tanto, que los jugadores de Chicago Fire solo pensaron en salir corriendo detrás de un incrédulo Kellyn Acosta, quien se convirtió en tendencia mundial gracias a este gol que podría entrar en la próxima elección del premio Puskás que entrega la Fifa al mejor de la temporada.
“Por eso la llaman la ciudad del viento”, atinó a decir la cuenta oficial de la MLS, compartiendo el video que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
Uno de los motivos principales de este apodo que hoy toma fuerza por el gol de Acosta es que la ciudad de Chicago experimenta vientos fuertes y constantes, especialmente durante el invierno, debido a su ubicación cerca del lago Michigan. Estos vientos pueden ser notablemente poderosos y fríos, lo que contribuye a la sensación de frío extremo durante los meses que dura dicha época del año.
Los vientos fuertes son una característica prominente del clima de Chicago y han influido en su historia, arquitectura y cultura, incluidos los nombres de algunos de sus clubes deportivos.
¿Cuánto quedó el Inter Miami?
El golazo de Kellyn Acosta y la ausencia de Messi por lesión hicieron que el otro partido que se jugaba al tiempo, Inter Miami vs. D.C United, pasara a segundo plano.
Messi venía de perderse la derrota 3-2 ante Montreal el domingo pasado y tuvo que salir al comienzo de la segunda parte de la victoria 3-1 ante Nashville el miércoles en la ida de los octavos de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Finalizado el duelo del torneo internacional, el técnico de Tata Martino informó que sacó a Messi de manera preventiva debido una sobrecarga en el músculo posterior de la pierna derecha, y le descartó para jugar en la visita a la capital federal.
Ante la ausencia de Messi, fue Suárez el encargado de liderar al Inter. El atacante uruguayo precisó de 10 minutos para anotar el gol que les dio la ventaja, marcando con un zurdazo desde corta distancia.
El Pistolero firmó su segundo tanto de la tarde a los 85′ con otro remate de zurda tras una asistencia del volante paraguayo Diego Gómez. Suárez arrastró a los defensas rivales y finalmente elevó el balón por encima del portero Alexander Bono.
El resultado final fue un 3-1 que le permite al Inter Miami escalar a la primera posición de la conferencia oeste con 10 puntos, tres por encima de Columbus Crew, vigente campeón.