Del Edwin Cardona que se fue muy criticado antes de la final del Trofeo de Campeones ante Boca Juniors ya no queda nada. El colombiano cambió el ‘chip’ después de tantas polémicas y está haciendo trabajos de pretemporada pensando desde ya en un 2023 en el que quiere demostrar todo el talento por el que se hizo conocido en el exterior.
Al menos físicamente ya dio un giro drástico e incluso sorprendió a los hinchas de la ‘academia’, que lo ven comprometido con los objetivos del club y visiblemente con menos kilos encima, al punto que lo han empezado a llamar el ‘flaco’ Cardona, haciendo un juego de palabras con el apodo que normalmente le ponían en redes sociales como burla por su estado físico.
La gran prueba de ese cambio se vio en una foto que publicó este viernes como celebración de su cumpleaños número 30, que fue el pasado jueves 8 de diciembre. El ‘10′ agradeció los mensajes de cariño y publicó algunas imágenes de la celebración con su familia, en la que se le ve sonriente y motivado para este nuevo año que está por comenzar.
De acuerdo a lo que reporta el diario Olé, el cuerpo técnico de Fernando Gago quedó sorprendido con los resultados de los exámenes médicos que le hicieron a todo el plantel tras el regreso de vacaciones.
Cardona se presentó a la sede del club con una reducción de 8 kilos menos y habló con el entrenador para comprometerse a dar su mejor versión en esta nueva oportunidad que le da el fútbol, al considerar que estuvieron a punto de romper su contrato por el escándalo que se armó tras ser detenido manejando en estado de embriaguez.
Edwin estuvo de regreso en Colombia por unos días visitando a la familia y se mantuvo alejado de las redes sociales para regresar con esta increíble apariencia que ya se ha ganado los aplausos de los hinchas de Racing.
Un nuevo comienzo
La última publicación de Cardona en redes sociales había sido a principios del mes de noviembre, cuando salió a aclarar su situación con Racing y aprovechó para desmentir que hubiera regresado a Colombia sin permiso de los directivos, como indicaron inicialmente algunos periodistas desde Argentina.
Ante este rumor que generó un revuelo enorme en el equipo de Avellaneda y el entorno del futbolista, el propio Cardona decidió romper el silencio y mediante un extenso comunicado aclaró lo sucedido y su salida de la concentración antes de lo previsto.
“La anterior información es falsa, ya que el 1.° de noviembre, después de terminar mi jornada de entrenamiento, el club me hace entrega de una carta por medio del gerente de Fútbol, Miguel Rosello, donde me notifican que se disponen a otorgarme vacaciones correspondientes al año 2022 a partir de la última obligación en curso y hasta el 30 de noviembre del presente año”, escribió el jugador en un fragmento.
Cardona aclaró que “no ha sido decisión” de él y que “dejar al equipo en estas instancias de año han sido ajenas” al propio jugador, que también aseguró que no permitirá que su “nombre se siga manchando”.
“Como futbolista debo aceptar cada uno de mis errores y las consecuencias que han traído”, dice otro aparte del comunicado, que enmarca el arrepentimiento de Cardona por no cumplir las expectativas con las que había llegado a principio de año a cambio de los 3.3 millones de dólares que Racing se comprometió a pagar a Xolos de Tijuana.
Lo cierto es que la presencia del volante antioqueño en los entrenamientos del club argentino terminan con la especulación sobre su rescisión de contrato y le permiten tener una segunda oportunidad de convencer a una afición que ya había perdido la paciencia.