Versiones de prensa en Italia señalan que el colombiano James Rodríguez estaría entre los candidatos para reforzar al Milan en la próxima temporada. Cabe recordar que con la salida de Carlo Ancelotti del Everton y su llegada al Real Madrid, la continuidad del jugador en el equipo inglés parece estar en duda.

Según Sky Sports, James podría reemplazar en el club italiano a Hakan Calhanoglu, quien jugará en el próximo curso en el Inter de Milán. “Tras perder a Calhanoglu, el Milan inició la búsqueda de un centrocampista ofensivo para ponerlo a disposición de Stefano Pioli. Hay varios nombres en la lista que serán evaluados sin prisas”, indicó el medio italiano.

De acuerdo con la informacion, Hakim Ziyech (Chelsea), Rafinha (PSG), Adli (Toulouse) y Under (Roma) también estarían en la baraja de jugadores que analiza el equipo rossonero para integrar el plantel que comanda el técnico Stefano Pioli, que disputará además la Liga de Campeones.

Otras versiones apuntan a que el empresario Jorge Mendes busca que James salga del Everton y contempla también al Atlético de Madrid y el Napoli como otras opciones en las que el jugador colombiano podría continuar su carrera. Cabe señalar que el contrato del Colombiano con el equipo de Liverpool está vigente hasta junio de 2022.

James actualmente se encuentra de vacaciones luego de que el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, decidiera no convocarlo para los dos últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial Catar-2022 y la Copa América de Brasil. El futbolista no fue tenido en cuenta por el técnico, a la espera de que se recupere totalmente de una lesión que lo afectó en la parte final de su temporada con el Everton.

El 10 manifestó estar listo para los partidos y sembró la polémica con un comunicado en donde manifestó: “No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”, manifestó James en un comunicado.

El astro colombiano ha estado muy activo en los últimos días en las redes compartiendo fotos de sus días de descanso. A principios de junio el jugador viajó a Miami, en donde estuvo junto con Falcao García en la fiesta de cumpleaños de su hija Salomé, a la que también asistió el Tigre.

Rodríguez también tuvo un encuentro con varios artistas colombianos que están en la ciudad. El mismo futbolista publicó una foto junto a Fonseca, Juanes y Silvestre Dangond.

En dias pasados, el jugador volvió a reiterar sus críticas por no haber sido convocado para los partidos de la selección. En un en vivo en la red social Instagram, que compartió con Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez, el delantero del Everton se despachó. “Es una decisión del cuerpo técnico. Yo no la comparto, porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que te digan: ‘No cuento contigo porque no me gusta cómo juegas’”, dijo James Rodríguez.