Diego Armando Maradona es recordado por ser uno de los históricos del fútbol, teniendo millones de simpatizantes alrededor del mundo. Este año se cumplirán dos años de su muerte, confirmada el 25 de noviembre de 2020 tras presentar problemas de salud.
A los 60 años de edad, el corazón de uno de los máximos exponentes del fútbol dejó de latir en hechos que han sido investigados por las autoridades de Argentina con ocho personas relacionadas al caso por presunto homicidio simple.
Después de pasar varios días en la Clínica Olivos en Buenos Aires, Maradona se hospedó en Tigre para seguir con su recuperación. Y aunque se pensó que volvería a salir adelante, como ya lo había hecho en reiteradas ocasiones, el astro argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio que le puso fin a su vida, esa misma que fue tan criticada por sus excesos.
A casi dos años de su fallecimiento, en Italia planean hacer un emotivo homenaje al eterno 10 el próximo 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma, donde se organizará el ya popular Partido por la Paz, ese mismo que él alguna vez jugó.
Este evento, además de tener a exjugadores de la talla de Ronaldinho, reunirá a los hijos de Maradona. Precisamente, una de las personas que estará en la capital italiana será Diego Maradona Jr., quien tuvo que esperar 30 años para ser reconocido como hijo del campeón del Mundo en México 86.
En conversación con Clarín, el también exfutbolista y ahora entrenador, expresó que este homenaje será totalmente diferente a los demás que se han hecho hasta el momento. Cabe recordar que ambos jugaron ese partido benéfico en 2016.
“Se hicieron muchos homenajes para mi padre, pero ninguno como este. Vamos a estar por primera vez con todos mis hermanos y lo más importante es que el dinero recaudado va a ser para gente que lo necesita, es lo que más le hubiera gustado a mi papá”, dijo.
En ese diálogo se tocaron varios temas, como su naciente faceta como entrenador de fútbol a los 36 años de edad. Diego Maradona Jr. se mostró muy contento al tercer “dirigiendo” al Napoli United. “Combinando mi vida como técnico y el día a día con mis hijos y mi esposa, muy feliz por suerte”.
“Fue un cambio grande de mi época de jugador, que estabas dos horas en la cancha y listo. Ahora estoy todo el día pensando en las cosas que pueden pasar, ver cómo están los muchachos, cómo plantear un partido, elegir quiénes juegan, es muy difícil, pero es una pasión...”.
Pensando en el futuro, expresó que sueña con dirigir al Napoli, equipo del que su padre es ídolo y donde lo recuerdan como un verdadero dios. Asimismo, dijo que algún día espera estar en el banquillo en Argentina, país en el que es hincha de River Plate, pero no tiene “problemas en dirigir ningún equipo”.
“Aunque siendo hincha de River, prefiero River a Boca, lógicamente”, aseveró.
Aunque algunos lo catalogan como una traición a su padre, pues es ídolo xeneize, él dijo que sabía que su papá “había jugado en Boca pero nada más” y explicó que “del otro lado del mundo no sabía bien lo que generaba (Maradona), como hoy sí lo entiendo obviamente”.
“Siempre me puso nervioso que la gente se me acercara a decirme que yo me había hecho de River para llevarle la contra a mi papá. Eso es mentira. Porque yo toda mi vida hice lo contrario: buscar puntos de encuentro con mi viejo, no de ruptura con él. Pero bueno, la gente habla y no sabe”, agregó.
Y es que hay una razón de su fanatismo por el millonario, pues es fiel seguidor del fútbol de Pablo Aimar, actual miembro del cuerpo técnico de la selección de Argentina comandada por Lionel Scaloni.
“En esa época vos eras de Aimar o de Riquelme, y yo siempre fui fanático de Aimar. Sacando a mi viejo, que fue, es y será el más grande del mundo, mi ídolo siempre fue Pablo Aimar. Mirándolo a él me hice hincha de River, y eso no se cambia”, recordó Diego Maradona Jr., uno de los cinco hijos reconocidos por el astro del fútbol.