Sin duda alguna, la presencia del volante James Rodríguez con la Selección Colombia mueve las fibras en todos los seguidores de la Tricolor. El futbolista que milita en el fútbol de Catar arribó en las últimas horas a Barranquilla para unirse a la concentración de cara al juego definitivo con Perú.
Ante su llegada, algunos hinchas se acercaron al hotel donde se hospeda el combinado nacional para lograr tener contacto con alguno de los jugadores. Santiago García, un pequeño aficionado de siete años de edad, estuvo pendiente en los alrededores a la espera de James Rodríguez, quien le había hecho una promesa en el partido ante Paraguay en el año 2021.
En aquella oportunidad, el 10 de la Tricolor atendió los constantes llamados del pequeño e incluso le hizo una promesa de firmarle un balón. Sin embargo, James tuvo un mejor gesto con Santiago y autografió su camiseta este lunes.
No obstante, las dudas sobre la entrega del balón quedaron resultas, pues Santiago aseguró que después del partido con Perú se le dará su regalo.
Así pues, con las promesas cumplidas, James junto a todo el plantel de la Selección Colombia se alista para el juego ante los incas, duelo decisivo en el camino a Catar 2022.
La Tricolor se encuentra en el cuarto puesto de la eliminatoria con 17 puntos, y aunque está en el lugar directo al Mundial, no se puede confiar, pues un traspié en el juego de este viernes complicaría su camino teniendo en cuenta que la distancia con sus persecutores no es lejana.
Se juega una final
Previo al compromiso, la Federación Colombiana de Fútbol ha venido organizando una serie de ruedas de prensa con los jugadores convocados por Reinaldo Rueda. Este martes, uno de los elegidos para hablar fue Wílmar Barrios, quien considera que el duelo ante los incas es una final.
“Independientemente de los partidos anteriores, tenemos una nueva oportunidad, es una final, hay que jugarla como una final, todos los partidos que quedan son finales”, expresó el volante del Zenit de Rusia.
Para el mediocampista de 28 años, lo más importante es que cada uno esté “comprometido, concentrado y con cabeza fría para afrontar este partido de la mejor manera”. El primer juego de esta doble jornada clasificatoria será este viernes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Además, considera que para recibir a Perú hay que “ser muy inteligentes” con el fin de poder conseguir la victoria en casa. “Esperemos que los nuevos jugadores puedan aportar su mejor versión y que todos podamos aprovecharlo”, agregó.
Una de las falencias de la Selección Colombia durante 2021 fue la falta de gol. Pese a tener referentes ofensivos, después del juego ante Paraguay en el Metropolitano, la Tricolor llegó a 489 minutos sin marcar en el camino clasificatorio a la Copa del Mundo.
Esta ausencia de gol, además de negar la victoria, causa preocupación porque Colombia depende en mayor parte de ella misma para conseguir un cupo a Catar 2022.
“Tenemos un poquito de bronca porque en los últimos partidos hemos generado oportunidades para poder marcar; lo más importante es ganar”, expresó Wílmar Barrios sobre la racha negativa que esperan romper ante la selección de Perú.
El habitual titular del combinado patrio espera que “el arco rival esté abierto” para este juego clasificatorio y tener así “la posibilidad de marcar”. “Sin importar quién juegue, lo más importante es que cada uno quiera aportar”, añadió.
“Tenemos las ganas e ilusión de poder brindarle una alegría a todo el país. Necesitamos la victoria ante Perú”, dijo.
Programación de Eliminatoria
Fecha 15
Jueves 27 de enero:
Ecuador vs. Brasil - 4:00 p. m.
Paraguay vs. Uruguay - 6:00 p. m.
Chile vs. Argentina - 7:15 p. m.
Viernes 28 de enero:
Colombia vs. Perú - 4:00 p. m.
Venezuela vs. Bolivia - 5:00 p. m.