Así como le ha bastado poco tiempo de adaptación al fútbol inglés, así mismo parece sucederle en los compromisos oficiales al guajiro Luis Díaz, quien así tenga 90 minutos para demostrar su talento o solo unos cuantos por la rotación de equipo, siempre logra descrestar para salir como el mejor de su equipo en los duelos decisivos.

De esta manera y con trofeo en mano le ha sucedido durante la noche europea de este martes 3 de mayo al ayudar a sus equipos con una anotación que fue la popular ‘abrelatas’ para destrabar una llave de semifinales de Champions League ante el Villarreal, quien había logrado igualar y por poco casi dar vuelta tras la ventaja del primer partido para los ingleses por 0-2.

Cuarenta y cinco minutos en el estadio La Cerámica le bastaron al cafetero para quedarse con el premio al ‘mejor jugador del partido’. Disputando únicamente la parte complementaria llegó a un total de cuatro remates, de los cuales dos fueron atajados por el portero rival; tuvo 90 % de los pases completados y el 100 % de efectividad en los pases largos, junto a la marca de regates que completó una cifra de 36 efectivos.

Sin embargo, el suceso definitivo para sellar una nueva actuación estelar fue la que se produjo en el minuto 67. Díaz anotó de golpe de cabeza para lograr el empate para los de Klopp. El exJunior de Barranquilla tuvo tiempo y espacio después de un centro perfecto de Alexander Arnold y la mandó a guardar nuevamente por en medio de las piernas de Gulli.

Todos los compañeros abrazaron al exPorto y posteriormente el colombiano celebró señalando al cielo.

Crónica del partido

El Liverpool se metió en la final de la Champions este martes después de remontar y ganar 3-2 al Villarreal en la vuelta de semifinales del torneo continental en el estadio de La Cerámica.

El Villarreal se adelantó con los goles de Boulaye Dia (3) y Francis Coquelin (41), pero Fabinho (62), Luis Díaz (67) y Sadio Mané (74) dieron la vuelta al partido y el billete a la final para los ‘Reds’.

El ‘Submarino Amarillo’ se adelantó pronto en una primera parte en la que dominó a un Liverpool sorprendido por la agresividad de su rival.

Apenas había empezado el encuentro cuando Etienne Capoue recibió en el segundo palo para sacarse un centro que remató en boca de gol Dia poniendo el 1-0 (3).

El Villarreal se hizo el amo del balón y del partido en el primer tiempo, pero tendría que esperar hasta casi el descanso para igualar la eliminatoria.

Capoue volvió a poner otro centro desde la derecha para que Coquelin rematara de cabeza poniendo el 2-0 (41).

El ‘Submarino’ se fue esperanzado al descanso, del que el Liverpool salió completamente cambiado.

El colombiano llegó a su quinto tanto en esta temporada con el Liverpool. | Foto: 2022 Quality Sport Images

Klopp dio entrada a Luis Díaz por Diogo Jota (45) para revolucionar el ataque de los ‘Reds’, que se mostraron más precisos en los pases e intensos en la presión.

Un balón al larguero de Trend Alexander-Arnold (55) fue el prólogo del primer tanto inglés cuando Fabinho aprovechó un balón filtrado para colar el balón entre las piernas de Gerónimo Rulli (62).

El tanto animó al Liverpool que aprovechó el cada vez más evidente cansancio de sus rivales para hacerse con el dominio del juego y ampliar pronto la cuenta.

El colombiano Luis Díaz, que había avisado con un disparo buscando la escuadra (66), aprovechó un centro de Alexander-Arnold para marcar de cabeza (67).

El ‘Submarino Amarillo’ trató de irse adelante en busca del tercer tanto, pero acabó sorprendido por un rápido contraataque de Sadio Mané que sorteó la salida de Rulli para marcar el 3-2 (74).