Junior de Barranquilla parece haber tomado un nuevo aire en la liga colombiano luego de dos partidos de ensueño. Si bien la goleada ante Unión Magdalena parecía un espejismo en el equipo tiburón, este jueves se confirmó su gran momento con otra aplastante victoria, esta vez ante Alianza Petrolera.
Con un 5-1 en condición de visitante, los barranquilleros impusieron sus condiciones de juego y se metieron en la lucha por los ocho mejores del campeonato. La goleada representó su segunda victoria al hilo y el rompimiento de un récord en su historia.
Y es que de acuerdo a las estadísticas, Junior no marcaba doce goles en dos partidos en su historia. La racha más extensa se remonta a 1996, en esa oportunidad, el equipo tiburón marcó 11 goles. Con América por 4-0 y con Quindío por 7-1.
Ahora, con estos dos partidos, no solo le dieron a Junior este récord, sino también lo pusieron como en el equipo más goleador del campeonato con 19 goles.
“Junior viene mejorando partido tras partido. El equipo va cogiendo forma y estamos bien; tenemos que seguir creciendo y seguir mejorando”, dijo el técnico Arturo Reyes.
Y agregó: “Haber conseguido los goles tempraneros nos ayudaron mucho en la confianza del equipo. También la expulsión facilitó las cosas”.
Como dato para la anécdota, de los 19 goles que ha marcado el cuadro tiburón en esta liga, 18 de ellos han sido en la era de Arturo Reyes y solo uno en la era de Bolillo Gómez, entrenador que se despidió por los malos resultados.
Lo que dejó el juego
Sobre los 11 minutos de juego, Brayan Ceballos anotó el gol del empate con un cabezazo letal tras un cobro de esquina. El defensor le ganó en el salto a los defensores y al arquero aliancista que cometió error en salida.
Junior no despegó el pie del acelerador y tan solo ocho minutos después se encontró con el segundo gol. En esta oportunidad, Luis Cariaco González aprovechó para sacar un remate que batió al portero rival y así poner la ventaja para los suyos en el rubro.
Esto cayó como un cachetazo para el cuadro de Barrancabermeja, que minutos más tarde vio de nuevo caer su arco. Sobre los minutos finales, Carlos Bacca aprovechó una gran jugada en ataque que terminó con un pase a sus pies y que solo tuvo que empujar para poner el 3-1.
Para la segunda parte, Junior mantuvo la idea de juego y aumentó su ventaja sobre el rival. Sobre el minuto 60 de partido, nuevamente González marcó con un cabezazo letal que dejó sin posibilidad alguna.
Si con cuatro ya era goleada, esto no pareció ser suficiente para el equipo tiburón que sobre el minuto 72 puso el quinto de la noche. El autor del tanto fue Gonzalo Lencina quien aprovechó su velocidad para rematar debajo del arco tras un rebote que dejó el golero.
Así está la tabla de posiciones
1. Águilas Doradas - 22 puntos
2. Independiente Medellín - 20 puntos
3. Atlético Nacional - 20 puntos
4. América de Cali - 19 puntos
5. Independiente Santa Fe - 19 puntos
6. Junior - 16 puntos
7. Atlético Bucaramanga - 15 puntos
8. Atlético Huila - 15 puntos
9. Alianza Petrolera - 15 puntos
10. Deportivo Pasto - 14 puntos
11. Unión Magdalena - 14 puntos
12. Once Caldas - 14 puntos
13. Millonarios - 12 puntos
14. Deportivo Cali - 12 puntos
15. Boyacá Chicó - 11 puntos
16. Deportivo Pereira - 11 puntos
17. La Equidad - 10 puntos
18. Deportes Tolima - 9 puntos
19. Jaguares de Córdoba - 8 puntos
20. Envigado - 5 puntos.
*Clasifican los ocho primeros a los cuadrangulares finales, donde posteriormente disputarán los dos cupos a la final.