El martes, Fluminense derrotó con una contundente goleada a River Plate por la fecha 3 de la Copa Libertadores. Este juego, disputado en el mítico Maracaná, tuvo dos protagonistas; un colombiano y un argentino muy recordado en el país por sus goles.
El equipo brasileño venció a River cinco goles por uno y todos los tantos del club local fueron obra de Jhon Arias y Germán Cano. El extremo colombiano, de 25 años de edad, cumplió con un doblete en la segunda mitad del partido, mientras que el delantero argentino abrió el marcador y después se llevó el balón a casa al completar el triplete.
La primera parte terminó en empate gracias al descuento de Lucas Beltrán para los argentinos, pero en el segundo tiempo llegó el mejor momento del Fluminense con los goles de Arias y Cano.
Gracias a su hat-trick, Germán Cano llegó a cinco goles en la actual edición de la Copa Libertadores para un total de 23 goles en lo corrido del 2023. Su registro goleador es tan impresionante que es el máximo artillero del año con 21 partidos disputados, teniendo incluso una mejor estadística que Erling Haaland, estrella del Manchester City, que lleva la misma cantidad de anotaciones en 23 juegos.
Aunque tiene muy buenos números, los cuales ha mantenido a lo largo de su carrera deportiva, el delantero de 35 años nunca ha tenido la oportunidad de figurar con su selección. Al no tener lugar en Argentina, su nombre fue acercado a la Selección Colombia cuando era delantero del Independiente Medellín.
En el equipo antioqueño tuvo dos ciclos, siendo goleador primero entre 2012 y 2014 y después regresó al fútbol colombiano para jugar en ‘El Poderoso’ entre 2018 y 2019, años en los que un sector de la Selección Colombia lo pedía para la zona ofensiva.
En ese tiempo se conoció que inició el proceso de nacionalización, pero esto quedó descartado por temas personales. En reciente conversación con El Colombiano, el mismo jugador expresó que la Selección Colombia “ya es un tema cerrado”.
“En su momento yo quería porque ocupaba un cupo menos de extranjero en el Medellín, que es mi casa y quiero mucho a la institución, pero debía estar mínimo dos años en Colombia y por cuestiones laborales no se pudo dar”, agregó.
Además, indicó que no recibió “llamado alguno de algún seleccionador”. Esa misma situación que se ha presentado en Argentina, donde tampoco ha “tenido ningún llamado” para vestirse de albiceleste.
“Nunca he recibido un llamado del seleccionado argentino. La verdad es que creo que es muy difícil poder llegar a la selección de Argentina porque todos los jugadores que están lo vienen haciendo muy bien, hacen parte de un proceso largo, tres o cuatro años trabajando juntos. Es un grupo cerrado y ya nos dieron la Copa del Mundo. Sé que es muy difícil poder llegar”, explicó.
Sin recibir aún ese llamado a la selección, Germán Cano se concentra en su trabajo en Fluminense “dando lo mejor por el club” y marcando goles, que lo tienen como el máximo goleador en lo corrido del 2023.
En cuanto a sus goles, lleva una anotación en la liga brasileña en tres partidos, 16 fueron convertidos en el campeonato Carioca en 13 juegos, uno más en la Copa de Brasil y los cinco en Copa Libertadores en tres fechas disputadas.