Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez volvió a convertirse en tendencia este lunes en las diferentes redes sociales, luego de que diera unas desatinadas declaraciones durante la presentación oficial de la plantilla del Junior de Barranquilla para el segundo semestre.
El experimentado entrenador aprovechó el evento para compartirles a sus dirigidos un motivacional discurso y realizó una pequeña analogía sobre la perseverancia. No obstante, terminó diciendo un chiste de mal gusto.
“Una vez iban un cura y una monja en un taxi. El cura empezó a mandar su mano a la pierna de la monja y la monja se la quitaba. Pero el cura volvía y le ponía la mano a la monja y esta se la quitaba”, indicó inicialmente.
Luego, concluyó: “Cuando el cura llegó a su sitio, la monja le dijo: versículo 5 o 32 de la biblia. Se bajó el cura emberracado a ver qué quería decir ese versículo, el cual decía perseverancia. Vamos a perseverar, no dejemos de luchar. Me he encariñado mucho con ustedes”.
El comentario del antioqueño provocó todo tipo de reacciones y críticas en Twitter, donde muchos internautas lo calificaron de “machista”. Incluso, algunos periodistas lo cuestionaron públicamente.
Una de las primeras en pronunciarse con respecto a ese tema fue Melissa Martínez, presentadora de ESPN, quien aseguró que las declaraciones del ‘Bolillo’ Gómez estuvieron bastante mal.
Pese a que el chiste causó algunas risas, el técnico colombiano volvió a quedar en el ojo del huracán y recibió muchos mensajes negativos, puesto que no era el lugar más apropiado para realizar dicha analogía.
“Bolillo es el típico viejo morboso que le pega a la mujer”; “Ya sabía que esto iba a terminar mal”; “¿Uno qué hace ahí?”; “Esta analogía del ‘Bolillo’ Gómez es burda, irrespetuosa y no es elocuente”, fueron algunas críticas que le enviaron al entrenador.
Entre quienes reaccionaron al “chiste” del Bolillo sobresalió Vanessa Córdoba, referente del balompié femenino en Colombia e hija de uno de los arqueros más queridos en la Tricolor, Óscar Córdoba.
“No “hay lugar” para chistes de acoso”, escribió la guardameta de Atlético Nacional en su cuenta en Twitter.
¿Qué pasó con Juanfer?
Hernán Darío Gómez también dio su versión de lo sucedido con Juan Fernando Quintero y su intempestiva salida del Junior de Barranquilla, faltando seis meses para el final de su contrato.
“La verdad de la salida de Juanfer es la que voy a decir. Cualquier vaina que digan no es verdad. Hicimos dos amistosos donde Juanfer fue titular. Después del partido con Unión Magdalena me reuní con el grupo y les dije: ‘muchachos, voy a buscar variantes porque el equipo no anda bien’”, contó el técnico.
Posteriormente, sentenció: “les dije, ‘Juanfer vas a pasar al otro equipo y va a jugar Carlos Bacca’. Además, le dije a Juanfer: ‘te voy a llevar de a poco para que volvás a ser la figura, hace cuatro meses no jugás’. Terminó el entrenamiento, nos fuimos sin problema y al otro día me llama don Fuad (Char) y me dice ‘¿qué pasó con Juanfer?’. Me quedé sorprendido”.
Aunque le quedaban seis meses más de contrato, el conjunto tiburón le dio todas las facilidades al volante antioqueño para irse y dejarlo como agente libre unilateralmente. Quintero se suma a Sebastián Viera entre las bajas más sensibles de Junior para el segundo semestre.