Después de la polémica que se provocó hace un par de semanas en la Vuelta a España, cuando cerca de llegar a la meta en una de las últimas etapas el corredor colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López se retiró por una molestia con las órdenes que recibió de parte de su propio equipo, este sábado la relación llegó a su punto final.

El Movistar Team confirmó la terminación del contrato a través de un comunicado de prensa, en el que expresa que se tomó la decisión de mutuo acuerdo con el corredor, que estará vinculado hasta el final de este mes.

“Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo 1.° de octubre. El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea suerte para el futuro”, explica en el comunicado el equipo.

Ante dicha noticia, varios equipos han entrado en la puja por los servicios del colombiano, desde antes de su salida del Movistar se conoció que Astana estaba detrás de los pasos de Superman pues según la prensa española, el ciclista tuvo contactos con el equipo kazajo donde ya ha corrido.

“El jefe del Astana, el equipo en el que el escalador boyacense, de 27 años, había corrido seis temporadas, de 2015 a 2020, le abría las puertas a su regreso al hogar”, añadió el artículo.

Sin embargo, este no sería el único equipo que busca al colombiano, pues este lunes el Cofidis Solutions Crédits se sumó a la puja por sus servicios y podría dar el golpe para la próxima temporada. Según su gerente de entrenamientos Cédric Vasseur, están en la búsqueda de un ciclista con las características de ‘Supermán’.

“Necesitamos un perfil al estilo de Miguel Ángel López, por lo que podría ser él o no, sé que está en discusión con otros equipos. Puede que incluso pueda anunciarlo, pero es un perfil en López que claramente necesitamos”, afirmó Vasseur en diálogo con cyclismactu.

El Cofidis que tiene como principal carta al francés Guillaume Martín quien dio de que hablar en la reciente Vuelta España, busca mejorar su nómina para el 2022 y soñar con un título en las tres grandes con López. “Y luego después de completar la plantilla. Sigo convencido de que los pilotos que forman nuestra plantilla 2021 y que no se han apuntado por el momento, si tienen un buen final de temporada, les contactaremos como a mí me gusta. Lo habíamos hecho con Cyril Lemoine hace unos años. Creo que cuando un corredor se involucra en el equipo, lo mínimo es devolverle el favor. Así que queremos mantener uno o dos lugares para estos corredores allí y el recuento se alcanzará rápidamente porque la UCI nos limita a 30 corredores”, indicó.

¿Relaciones rotas con el Movistar?

Antes de su salida del Movistat Team, las relaciones del colombiano con el director del equipo Movistar, Eugenio Unzué, estaban completamente rotas. Unzué dio declaraciones en días pasados a medios de comunicación buscando aclarar lo sucedido con el colombiano y manifestó en su momento que es algo que nunca había visto y se produjo por la frustración del corredor.

“Nos tocó vivir un momento que jamás había sucedido. Son humanos. Él no fue capaz de solucionar el problema deportivo que se generó en carrera. Él reaccionó inmediatamente y no pudo cerrar ese hueco; se fueron ampliando las diferencias y todo esto provocó una frustración en él [a la] que fue incapaz de darle vuelta”, dijo sobre el corredor.

Ante esto, López se defendió y dio su versión de los hechos. “Claramente era complicado porque no había compañeros para resolver. Atrás el único afectado era yo y claramente nadie iba a ayudar. Era difícil pelear con un grupito y más con un equipo que se juntó con el que iba cuarto en la general y tiraban dos o tres para él”, contó el colombiano que ganó la etapa 18 de la Vuelta a España.